221 (g) Rechazo – Visa de EE. UU.

221 (g) Rechazo – Visa de EE. UU.

Cuando solicita una visa de los EE. UU., A veces puede ser denegada según la Sección 221 (g) de la INA, lo que significa que falta información esencial en una solicitud (se requiere información adicional) o que una solicitud se ha puesto en espera administrativa.

El oficial consular le entregará una carta que especificará la situación exacta y los próximos pasos que debe seguir. Aunque se supone que las reglas para 221 (g) son las mismas en todas partes, varios consulados de EE. UU.

Emiten cartas de rechazo 221 (g) en diferentes colores según el tipo de caso. Proceso administrativo Las solicitudes de visa para algunas personas pueden requerir un procesamiento administrativo adicional. Si ese es el caso, el funcionario consular le informará al respecto en el momento de la entrevista. Los tiempos de procesamiento para tales casos pueden variar según las características específicas del caso.

Puede haber muchas razones para el procesamiento administrativo, pero la mayoría de ellas generalmente se incluyen en las siguientes categorías:

Verificación de antecedentes Si es de cierta religión con un nombre que coincide con una entrada en una lista de alerta, o si trabaja en una industria en la Lista de alertas tecnológicas (TAL) donde el oficial consular solicita una Opinión consultiva de seguridad de Visa Mantis, su la solicitud de visa puede ser sometida a trámite administrativo. TAL se aplica principalmente a personas que trabajan en industrias biotecnológicas, farmacéuticas o de ingeniería determinadas. Es posible que deba pasar por verificaciones de antecedentes adicionales para su empleo o antecedentes familiares.

Verificación de empleo Su solicitud de visa puede colocarse en proceso administrativo si no trabaja directamente para un empleador en un proyecto interno, sino para una empresa de consultoría que lo ubicará en el sitio del cliente. Les gustaría asegurarse de que el empleador mantenga el control sobre las tareas actividades del empleado y que exista una relación empleador-empleado. También pueden querer asegurarse de que la información enviada sobre los clientes y los proyectos sea la correcta.

PIMS PIMS son las siglas de Petitioner Information Management Service. Esto es aplicable en tipos de visa basados ​​en peticiones, como una visa H. Cuando se aprueben tales solicitudes de visa, USCIS en KSC (Centro de Servicio de Kentucky) agregaría los datos a PIMS. Si sus datos aún no están disponibles en PIMS, el funcionario consular pondrá su solicitud en espera hasta que se actualice la información.

Pasaporte o foto Para emitir una visa de los Estados Unidos, debe haber al menos una página en blanco en el pasaporte. Si no queda tal página, el oficial consular puede emitir 221 (g) para indicarle que obtenga un nuevo pasaporte. A veces, la foto enviada no cumple con todos los requisitos.

Tiempo de procesamiento No hay tiempos de procesamiento estándar, ya que pueden variar según los detalles de su caso y su carga de trabajo. No debe preguntarles sobre el estado de su caso durante al menos 60 días. Estado de la solicitud de visa en línea Si su caso sigue pendiente después de 60 días, puede comunicarse con el consulado donde fue entrevistado.

También puede intentar llamar al  centro de llamadas , pero lo más probable es que no puedan brindarle más información de la que ya puede ver en línea. Si intenta enviar un correo electrónico al consulado, al Departamento de Estado en Washington, DC oa un senador de su estado (si trabaja en los EE. UU.), Puede suceder lo mismo, si es que obtiene una respuesta. No hay forma de acelerar el procesamiento.

Desafortunadamente, no existe el concepto de procesamiento premium.  En cualquier caso, si tu solicitud está pendiente aunque sea durante mucho tiempo, sigue pendiente. No se rechaza hasta que realmente se rechaza y se le notifica.

Revocación y reevaluación Después de realizar el procesamiento administrativo o la revisión de documentos adicionales presentados, su visa puede ser rechazada por una variedad de razones. Por ejemplo, pueden estar preocupados por sus antecedentes o pueden descubrir que su petición fue aprobada por fraude, tergiversación u otras razones contra la ley. Si su solicitud de visa estadounidense es rechazada después del procesamiento administrativo, el Consulado enviará la petición al USCIS para que la reconsidere junto con sus comentarios. I-797 se enviará al USCIS. El resto de los documentos originales le serán devueltos.

Una vez que USCIS reciba la petición, enviará una notificación de recibo al peticionario. 

USCIS puede tomar de dos a tres meses para revisar la petición, y una vez que lo haga, emitirá NOIR (Aviso de intención de revocar) o NOID (Aviso de intención de denegar). El peticionario deberá responder a NOIR / NOID dentro de un período específico de entre 30 y 60 días.

Según la respuesta del peticionario, USCIS finalmente restablecerá la petición o emitirá un aviso de denegación. Si se restituye la petición, el USCIS enviará los documentos al Consulado que, a su vez, se comunicará con usted para presentarse en el Consulado. El oficial consular puede aprobar su visa o emitir otro 221 (g) y comenzar el proceso de nuevo. Este proceso puede llevar fácilmente varios meses, incluso varios años. Si eso se prolonga durante mucho tiempo, la mayoría de las empresas buscarán empleados alternos y los empleados comenzarán a buscar otros trabajos.

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.