¡Buenas noticias! ¡Muchos permisos de trabajo se extienden nuevamente por 540 días!

¡Buenas noticias! ¡Muchos permisos de trabajo se extienden nuevamente por 540 días!

¡Buenas noticias! ¡A partir del 8 de abril de 2024, los solicitantes de asilo y algunos otros inmigrantes pueden continuar usando sus permisos de trabajo durante 540 días después de la fecha de vencimiento original! Este es un aumento con respecto a las extensiones anteriores de 180 días. Para recibir la extensión de 540 días, debe solicitar la renovación de su permiso de trabajo antes de la fecha de vencimiento escrita en su tarjeta de permiso de trabajo.

¿Cómo obtengo la extensión de 540 días como solicitante de asilo?

Para obtener la extensión de 540 días, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) debe recibir su solicitud de renovación de permiso de trabajo antes de la fecha de vencimiento escrita en su tarjeta de permiso de trabajo actual.

Si ya solicitó renovar su permiso de trabajo antes del 8 de abril de 2024, recibirá la extensión de 540 días siempre que haya solicitado antes de que expire su tarjeta actual. Esto es cierto incluso si su aviso de recibo dice que su permiso de trabajo se extiende solo por 180 días. Según USCIS, puede mostrarle a su empleador su aviso de recibo y la página web de USCIS como prueba de la extensión de 540 días.

Si solicita renovar su permiso de trabajo a partir del 8 de abril de 2024 y antes de que expire su tarjeta actual, USCIS debe enviarle un aviso de recibo que indique que su permiso de trabajo se extiende automáticamente por 540 días.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar después de la fecha de vencimiento original de mi tarjeta de permiso de trabajo?

Si USCIS recibe su solicitud de renovación de permiso de trabajo antes de la fecha de vencimiento, su permiso de trabajo actual se extiende automáticamente por 540 días después de la fecha de vencimiento, o hasta que obtenga su nuevo permiso de trabajo.

Esta medida temporal se aplicará a los solicitantes elegibles que presentaron oportuna y adecuadamente una solicitud de renovación de EAD a partir del 27 de octubre de 2023, si la solicitud aún está pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal. La regla final temporal también se aplicará a los solicitantes elegibles de renovación de EAD que presenten oportuna y adecuadamente su solicitud del Formulario I-765 durante un período de 540 días que comienza con la publicación de la regla en el Registro Federal.

¿La extensión se aplica a mí?

Tal vez. La extensión de 540 días se aplica a varios tipos de permisos de trabajo, pero lamentablemente no se aplica a todos los tipos. Por ejemplo, la extensión se aplica a las personas que solicitaron renovaciones de permiso de trabajo basándose en:

una solicitud de asilo pendiente
ganando asilo
ganar retención de deportación
Estado de protección temporal
una solicitud pendiente de residencia permanente basada en la familia o el empleo

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.