Cambios importantes en la ley de inmigración en la ley Build Back Better de House, Diciembre 3, 2021 – Plan C

inmigracion ley luisvictoria reforma
la ley de inmigración

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley de Reconstrucción Mejor (BBBA) ( HR 5376 ) por 220-213 votos. Con el apoyo de la Administración Biden y los demócratas del Congreso, el controvertido proyecto de ley llega al Senado con disposiciones clave de reforma migratoria.

De darse la aprobación del Plan C se beneficiarían más de 7,000,000 de no ciudadanos.

El marco Build Back Better brindará cobertura de atención médica a través de créditos fiscales para las primas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio a hasta 4 millones de personas sin seguro en los estados que les han excluido de Medicaid.

https://www.whitehouse.gov

Residencia legal permanente

La sección 60001 de la BBBA incluye un lenguaje que enmendaría la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) para permitir que los ciudadanos extranjeros, documentados e indocumentados, soliciten un ajuste de estatus después del pago de una tarifa adicional de $ 1,500 y de completar una verificación de antecedentes con un examen médico.

Las siguientes personas calificarían para la residencia permanente:

  • Soñadores;
  • Trabajadores esenciales (incluidos los trabajadores agrícolas, la atención médica, la energía, el transporte, las obras públicas y los trabajadores de la industria);
  • Titulares de estatus de protección temporal; y
  • Destinatarios de salida de ejecución diferida.

Cada categoría debe cumplir con requisitos separados de elegibilidad y presencia física y estaría sujeta a motivos de inadmisibilidad. Algunos motivos de inadmisibilidad pueden no aplicarse por motivos humanitarios, de unidad familiar o de interés público limitados.

Recuperación de números de visa de inmigrante no utilizados


La Sección 60002 enmienda la INA para “recuperar” visas de inmigrante no utilizadas. Actualmente, la lista de espera para las tarjetas de residencia se ha multiplicado por millones. Cada año, hay un límite máximo de tarjetas verdes disponibles para inmigrantes de preferencia familiar y basados ​​en el empleo. La acumulación de solicitudes, junto con la interrupción del procesamiento causada por la pandemia de COVID-19, ha resultado en cientos de miles de tarjetas verdes sin usar especialmente en las categorias familiares, lo cual condujó a que estas tarjetas verdes fueran trasnferidas a las cuotas de visas de empleo. Es por ello que actualmente vemos en el boletín de visas que las categorías de empleo en su gran mayoría están “current” es decir con disponibilidad de visa inmediata. Sin embargo, las visas de empleo tampoco han podido ser usadas por que los consulados no están brindando entrevistas.

Esta disposición estipularía que los números de visa disponibles incluirán visas no utilizadas de años anteriores. El texto del proyecto de ley recupera las visas basadas en la familia y en el empleo que no se utilizaron a partir del año fiscal 1992 en adelante. Además, las visas de diversidad que no se emitieron o no se utilizaron desde el año fiscal 2017 también se recuperarían.

Ajuste de Estatus

La Sección 60003 revisa los requisitos de presentación para el ajuste de las solicitudes de estatus en las categorías basadas en la familia y en el empleo. La nueva Sección 245(n) de la INA permitiría a los solicitantes basados ​​en la familia y en el empleo (y el cónyuge e hijos de dichos solicitantes) solicitar inmediatamente el ajuste de estatus por una tarifa suplementaria de $ 1,500 (para el solicitante principal) y $ 250 (para cada beneficiario derivado), a pesar de que aún no haya un número disponible de visa .

Además, la Sección 60003 crearía una exención de las limitaciones numéricas de la visa de inmigrante anual y por país basada en la familia y basada en el empleo para las personas que:

  • Haber presentado solicitudes de ajuste de estatus; y
  • Tener una fecha de prioridad que sea al menos dos años antes de la fecha de solicitud de una exención de las limitaciones numéricas por país.

Esta exención se puede solicitar a una tarifa suplementaria que varía según la categoría basada en la familia o en el empleo bajo la cual se presentó la solicitud de ajuste de estatus de la siguiente manera:

Solicitantes basados ​​en la familia: las personas que solicitaron un ajuste de estado basado en un I-130 aprobado deberán pagar una tarifa adicional de $ 2,500. Esta categoría incluye:

(i) hijos e hijas, hermanos y hermanas casados ​​y solteros y parientes inmediatos de un ciudadano estadounidense con un I-130 aprobado; y

(ii) cónyuges e hijos solteros de residentes permanentes legales con un I-130 aprobado.

Solicitantes basados ​​en el empleo : Las personas que solicitaron un ajuste de estado basado en una petición I-140 aprobada en la categoría EB-1, EB-2 o EB-3 deberán pagar una tarifa adicional de $ 5,000.

Solicitantes basados ​​en inversores inmigrantes : las personas que solicitaron un ajuste de estatus basado en una petición EB-5 aprobada deberán pagar una tarifa adicional de $ 50,000 (aunque no está claro cómo se aplicaría esta exención a los solicitantes de ajuste de estatus EB-5 que presentado en base a un I-526 aprobado asociado con un centro regional aprobado después de la expiración de la autorización para el Programa del Centro Regional para Inversores Inmigrantes EB-5 el 30 de junio de 2021 ).

Tarifas suplementarias adicionales

La Sección 60004 establece tarifas suplementarias adicionales para las solicitudes de visa de inmigrante (que se suman a otras tarifas de solicitud, como las tarifas de presentación, las tarifas de ajuste anticipado y la exención de las tarifas de limitación numérica previstas en la Sección 60003 de la BBBA). Éstos incluyen:

  • Solicitantes basados ​​en la familia : Una tarifa adicional de $ 100 por solicitudes de visa de inmigrante basadas en la familia para: (1) hijos e hijas casados ​​y solteros, hermanos y hermanas y parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses; y (2) cónyuges e hijos solteros de residentes permanentes legales.
  • Peticiones basadas en el empleo : una tarifa adicional de $ 800 para las solicitudes de visa de inmigrante EB-1, EB-2 y EB-3.
  • Peticiones basadas en inversionistas inmigrantes : una tarifa adicional de $ 15,000.

Todas las tarifas suplementarias pagadas junto con cada una de estas solicitudes de visa de inmigrante se depositarían en el fondo del Tesoro General, no se entregarían al USCIS.

Financiamiento suplementario de USCIS

La Sección 60005 asignaría $ 2.8 mil millones adicionales al USCIS “con el propósito de aumentar la capacidad de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Para adjudicar de manera efectiva las solicitudes descritas en las secciones 245B y 245 (n) de la Ley de Nacionalidad de Inmigración, como se agrega en las secciones 60001 y 60003 de esta Ley, respectivamente, y para reducir los retrasos en el procesamiento de casos “.

En su forma actual, el BBBA tiene como objetivo brindar alivio de inmigración a ciertos ciudadanos extranjeros documentados e indocumentados. Las disposiciones de inmigración también apuntan a mejorar los retrasos en las tarjetas verdes que han afectado notoriamente al USCIS en los últimos años al recuperar los números de visa no utilizados y permitir que más personas en las categorías familiares y basadas en el empleo soliciten un ajuste de estatus.

El proyecto de ley del Senado probablemente pasará por muchos cambios antes de que el Senado lo vote. Para obtener más información sobre el proyecto de ley, consulte nuestro artículo, Ley de aprobación de la Cámara para reconstruir mejor, Esto es lo que los empleadores deben saber a medida que llega al Senado.

La información proporcionada en este video y publicación es únicamente para fines de información general. En general, la información que obtiene en este canal de YouTube no es, ni pretende ser, un consejo legal; por lo tanto, no debe interpretarse como una comunicación de asesoramiento u opinión legal. Además, esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.

Aviso Legal de la oficina The Law Office of Luis Victoria, P.A., Miami, Florida USA

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.