¿CÓMO SUBIR DOCUMENTOS AL CEAC?

abogado abogado de inmigracion como subir documentos consular departamento de estado luis victoria miami nvc
¿CÓMO SUBIR DOCUMENTOS AL CEAC?

NOTA: La información que usted obtenga en este sitio web no es, ni pretende ser, asesoramiento legal. Debe consultar a un abogado para obtener asesoramiento legal con respecto a su caso particular o problema legal. El procedimiento que usted realice respecto de su caso es su responsabilidad.

PASO UNO: HAGA COPIAS ELECTRÓNICAS DE SUS DOCUMENTOS
Reúna todos los documentos civiles y financieros que se requieran. Puede escanear o tomar una foto de sus documentos. Guarde esos archivos en su computadora para que pueda cargarlos. CEAC solo aceptará archivos que estén en formato JPG, JPEG o PDF formato. Cada documento debe tener su propio archivo que no supere los 2 MB. Si el documento original está en color, guárdelo su escaneo o foto en color. Nombra tus documentos guardados con algo obvio, como tu apellido o número de caso más el tipo de documento. Por ejemplo, “Smith_John_birthcertificate.jpg”.

PASO DOS: INICIAR SESIÓN EN CEAC

Utilice su número de caso NVC y su número de identificación de factura para iniciar sesión en CEAC. Ambos números están en la carta que recibió del NVC. Después de iniciar sesión, mire el cuadro en la parte inferior de la página de información resumida. Si aún no ha subido ningún documento, se indicará comience ahora “START NOW” para cada persona en las columnas del extremo derecho: Declaración jurada de documentos de respaldo y evidencia financiera (1) y Documentos civiles (2). Vea la imagen a continuación:

NOTA: No podrá cargar ningún documento civil para un solicitante de visa hasta que haya presentado la solicitud de visa de inmigrante. Dirá N / A (no aplicable) en la columna de Documentos Civiles hasta que se complete la solicitud de visa de inmigrante del Formulario DS-260 en CEAC. Si comenzó a cargar documentos pero no terminó, dirá Incompleto.

PASO TRES: CARGA DE DOCUMENTOS CIVILES PARA SOLICITANTES DE VISA

Para comenzar a cargar los documentos civiles requeridos para cada persona que solicita una visa de inmigrante, haga clic en Comenzar ahora para la persona cuyos documentos desea cargar. Lo llevará a una pantalla con una lista de documentos requeridos (3). CEAC crea esta lista para cada persona en función de la información presentada en su solicitud de visa Formulario DS-260. Si el estado de un documento dice Falta (4), debe cargarlo. Para comenzar, haga clic en el nombre del documento que desea cargar, por ejemplo, Certificado de nacimiento (5).


Después de seleccionar el nombre del documento, verá una lista de acciones que puede realizar. Haga clic en Adjuntar documento (6).


Serás llevado a una pantalla de carga. Haga clic en Examinar “BROWSE” (7). Esto abrirá la pantalla de búsqueda de su computadora. Navegue al archivo PDF, JPG o JPEG que guardó en su computadora anteriormente (el escaneo o la foto de su documento original). Haga clic en el nombre del archivo del documento que está subiendo. El nombre aparecerá en el Seleccione un Caja de archivo “Select a File” (8). Haga clic en el botón Cargar en la parte inferior de la página (9) para cargar este archivo. Recuerde, si el archivo es superior a 2 MB, recibirá un error mensaje. Siga el mismo procedimiento para todos los documentos que se requieren. Debes hacer esto por cada persona que está inmigrando.



Puede elegir una persona diferente en el cuadro desplegable de esta página (10). También puede volver a la página de resumen de su caso para elegir una persona diferente y comenzar a cargar sus documentos. No es necesario cargar todo a la vez. Puedes volver otro día para terminar.


Sabrá que los documentos se cargaron correctamente si la columna Estado cambia de Falta a Cargado (Missing a Uploaded) (11).



Sin embargo, NVC no podrá leer sus documentos hasta que presione el botón Enviar documentos “Submit Documents.” Este botón no estará disponible hasta que haya cargado todos los documentos civiles requeridos para cada persona en su caso. Una vez hecho esto, el botón Enviar documentos se volverá rojo. Presione ese botón (12). El estado de todos sus documentos civiles cambiará de Cargado a Enviado (13). Ahora NVC podrá leer sus documentos.



NOTA: Otra forma de saber que ha enviado todo lo que se requiere es mirar en la página de resumen del caso. La columna de Documentos Civiles para cada solicitante de visa debe leer Enviado.

PASO CUATRO: DOCUMENTOS CIVILES OPCIONALES
Debajo de la sección donde carga los documentos civiles requeridos, hay una sección llamada Documentos opcionales. Si hay algo más que le gustaría enviar, no dude en seguir el mismo proceso para cargar esos documentos. Si no hay otros documentos que le gustaría que el funcionario consular tuviera en cuenta, puede dejar esta sección en blanco. Siempre puede traer documentos o información adicional a su entrevista de visa en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos.

PASO CINCO: CARGA DE LA DECLARACIÓN JURADA DE DOCUMENTOS DE APOYO PARA EL PETICIONARIO

En la inmigración basada en la familia, el peticionario debe demostrar que puede mantener económicamente a los miembros de la familia que están solicitando inmigrar a los Estados Unidos. A esto se le llama ser un “patrocinador financiero”. El peticionario debe completar y cargar en CEAC un formulario de declaración jurada de apoyo junto con la evidencia de sus ingresos. Si el peticionario no tiene ingresos suficientes, puede pedir a otros miembros de la familia en los Estados Unidos que también actúen como patrocinadores financieros. Cualquier patrocinador financiero adicional debe cargar un formulario de declaración jurada de apoyo y prueba de ingresos. Hay varios tipos de formularios de declaración jurada de apoyo, que también se denominan Formulario I-864.


Después de reunir los documentos necesarios y guardarlos en su computadora como archivos PDF, JPG o JPEG, vaya al cuadro de resumen del caso que aparece cuando inicia sesión en CEAC. Haga clic en Comenzar Ahora “START NOW” para el patrocinador financiero cuyos documentos desea cargar (14).



Lo llevará a una pantalla con una lista de los documentos requeridos para el peticionario y cualquier otro patrocinador financiero que haya enumerado (15).



PASO SEIS: DOCUMENTOS FINANCIEROS ADICIONALES

Los patrocinadores financieros deben cargar el formulario de Declaración jurada de apoyo (de la serie Formulario I-864) en Documentos AOS requeridos. Pero deben cargar documentos que muestren sus ingresos en documentación adicional de respaldo de AOS (16). Esta sección está debajo de la lista de documentos requeridos.



Haga clic en Agregar un documento (17).

Luego será llevado a una pantalla de carga similar a la que vio en los pasos anteriores. La única diferencia es que debe elegir el tipo de prueba que está cargando, como declaraciones de impuestos federales o prueba de activos, en el cuadro desplegable que aparece (18).

Aún necesita encontrar el documento que guardó y presionar el botón Cargar. Haga esto para cada documento financiero que envíe. No olvide presionar el botón rojo enviar documentos “Submit Documents” cuando haya terminado de cargar todo lo necesario para demostrar los ingresos de su solicitante. Al igual que con sus documentos civiles, el estado de todos los documentos de sus patrocinadores financieros cambiarán de Subidos a Enviados “Uploaded to Submitted.” Ahora NVC podrá leer estos documentos.



PASO SIETE: ESPERE LOS COMENTARIOS DEL NVC

Una vez que haya cargado todos los documentos civiles requeridos para cada solicitante de visa, y todos los documentos financieros requeridos para su peticionario y otros patrocinadores financieros que tenga, el NVC revisará todos estos documentos. Ellos le informarán si falta algo o si hay algo incorrecto.

Si todo lo que se necesita para respaldar su solicitud de visa de inmigrante está ahí, el siguiente paso es que NVC programe su cita para la entrevista de visa. NVC le proporcionará comentarios e instrucciones en la sección Mensajes de su cuenta CEAC (19).

Siempre que el NVC actualice el estado de su caso, publicará un mensaje en CEAC y enviará una alerta por correo electrónico a cada dirección de correo electrónico que figure en su caso.

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.