DHS revela países elegibles para los programas de visas H-2A y H-2B - Noviembre 2023

Fecha de lanzamiento: 08/11/2023

En una medida que impacta significativamente el panorama de las visas de trabajo temporal, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en colaboración con el Departamento de Estado (DOS), ha revelado recientemente las tan esperadas listas de países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en el Programas de visas H-2A y H-2B para el próximo año. Este anuncio, con fecha del 08/11/2023, tiene implicaciones sustanciales para las personas que buscan oportunidades de empleo en los Estados Unidos y sirve como una actualización crucial en el ámbito en constante evolución de las políticas de inmigración estadounidenses. Únase a nosotros mientras profundizamos en los detalles de esta revelación fundamental, explorando las posibles oportunidades y cambios que se avecinan tanto para los empleadores como para los aspirantes a trabajadores.

DHS anuncia países elegibles para los programas de visas H-2A y H-2B

A partir del 9 de noviembre de 2023, el secretario de Seguridad Nacional, con la anuencia del secretario de Estado, ha decidido:

  • Agregar a Bolivia a la lista de países elegibles para participar en los programas H-2A y H-2B.

El DHS mantiene su autoridad para modificar las listas de países elegibles en cualquier momento mediante la publicación de un Aviso del Registro Federal, en caso de que el DHS y el DOS determinen que un país no cumple con los requisitos para continuar con la designación. Ejemplos de factores que podrían resultar en la exclusión de un país o la eliminación de un país de la lista incluyen fraude, abuso, tasas de estadía excesiva de visas de no inmigrante y otras formas de incumplimiento de los términos y condiciones de los programas de visas H-2 por parte de nacionales. de ese país que son contrarias a los intereses estadounidenses.

Los programas de visas H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales, respectivamente. Por lo general, USCIS aprueba peticiones H-2A y H-2B solo para ciudadanos de países que el secretario de seguridad nacional ha designado como elegibles para participar en los programas. Sin embargo, USCIS puede aprobar peticiones H-2A y H-2B, incluidas aquellas que estaban pendientes a la fecha de publicación del Aviso del Registro Federal, para nacionales de países que no están en las listas, caso por caso, solo si lo hace . está decidido a redundar en beneficio de los Estados Unidos.    

A partir del 9 de noviembre, los ciudadanos de los siguientes países son elegibles para recibir visas H-2A y H-2B:

Andorra El Reino de Esuatini Madagascar Santa Lucía
Argentina Fiyi Malta San Marino
Australia Finlandia Mauricio Serbia
Austria Francia México Singapur
Barbados Alemania Mónaco Eslovaquia
Bélgica Grecia Mongolia* Eslovenia
bolivia Granada Montenegro Islas Salomón
Bosnia y Herzegovina Guatemala Mozambique Sudáfrica
Brasil Haití Nauru Corea del Sur
Brunéi Honduras Los países bajos España
Bulgaria Hungría Nueva Zelanda San Vicente y las Granadinas
Canada Islandia Nicaragua Suecia
Chile Irlanda Macedonia del Norte Suiza
Colombia Israel Noruega Taiwán***
Costa Rica Italia Panamá Tailandia
Croacia Jamaica Papúa Nueva Guinea Timor leer
República de Chipre Japón Paraguay** Pavo
República Checa Kiribati Perú Tuvalu
Dinamarca Letonia Las Filipinas* Ucrania
República Dominicana Liechtenstein Polonia Reino Unido
Ecuador Lituania Portugal Uruguay
El Salvador Luxemburgo Rumania Vanuatu
Estonia      

*Mongolia y Filipinas son elegibles para participar en el programa H-2B pero no son elegibles para participar en el programa H-2A.

**Paraguay es elegible para participar en el programa H-2A pero no es elegible para participar en el programa H-2B.

***Con respecto a todas las referencias a “país” o “países” en este documento, cabe señalar que la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, Pub. L. No. 96-8, Sección 4(b)(1), establece que “[c]uando las leyes de los Estados Unidos se refieran o se relacionen con países, naciones, estados, gobiernos o entidades similares extranjeros, dichos términos deberán incluyen y dichas leyes se aplicarán con respecto a Taiwán”. 22 USC § 3303(b)(1). En consecuencia, todas las referencias a "país" o "países" en las regulaciones que rigen si los nacionales de un país son elegibles para participar en el programa H-2, 8 CFR 214.2(h)(5)(i)(F)( 1 ) ( i ) y 8 CFR 214.2(h)(6)(i)(E)( 1 ), se lee para incluir a Taiwán. Esto es consistente con la política de una sola China de Estados Unidos, bajo la cual Estados Unidos ha mantenido relaciones no oficiales con Taiwán desde 1979.

Este aviso no afecta el estatus de los beneficiarios H-2 que actualmente se encuentran en los Estados Unidos a menos que soliciten extender su estadía en el estatus H-2 sobre la base de una petición presentada en o después de la fecha de publicación del Aviso del Registro Federal. . De manera similar, este aviso no afectaría la elegibilidad de un beneficiario H-2 para solicitar una visa H-2 y/o buscar admisión a los Estados Unidos con base en una petición H-2 aprobada antes de la fecha de publicación del Registro Federal. Aviso. Se aplica a los no inmigrantes que cambian su estatus en los Estados Unidos a H-2A o H-2B. La designación de cada país es válida desde el 9 de noviembre de 2023 hasta el 8 de noviembre de 2024.

Contáctenos:

Para consultas relacionada con la inmigración, los clientes potenciales pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web www.AbogadoLuisVictoria.com o contactarnos a través de WhatsApp al +1(305) 482-1595. Nuestra oficina, con sede en Miami, FL, representa a clientes a nivel mundial y en los 50 estados de los EE. UU. Es importante destacar que la ley de inmigración de los EE. UU. nos permite brindar representación virtual, haciéndola accesible a clientes de todo el mundo.

En la Oficina Legal de Luis Victoria, nos dedicamos a reunir familias y facilitar caminos legales para un futuro mejor.

 
 

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.