¿El empleador es elegible para patrocinar mi tarjeta verde EB-2 / EB-3? ¿Cómo determinar la capacidad de pago del empleador?

¿El empleador es elegible para patrocinar mi tarjeta verde EB-2 / EB-3? ¿Cómo determinar la capacidad de pago del empleador?

La inmigración basada en el empleo EB-2 o EB-3 son visas que le otorgan al aplicante la posibilidad de obtener su residencia permanente. Después del primer paso de la certificación laboral, el la agencia federal de ciudadanía revisará los puntos clave en la fase de la petición de inmigrante, y se enfocará en la siguiente pregunta: ¿Es el empleador capaz de pagar el salario prevaleciente prometido al empleado?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre la elegibilidad de los empleadores para patrocinar la tarjeta verde (Green Card) EB-2 / EB-3. La respuesta a la pregunta es, si los empleadores no pueden cumplir con el requisito legal de la capacidad de pago, entonces los empleadores no estarán calificados para solicitar la tarjeta verde en nombre de los empleados.

Los tres pasos principales para solicitar la tarjeta verde basada en el empleo EB-2 / EB-3 son: Certificación Laboral, petición de inmigrante, y solicitud de ajuste (o trámite consular si el empleado se encuentra fuera de los Estados Unidos). Es de anotar que el proceso de las visas de empleo EB-2/EB-3 involucran diferentes agencias federales, el Departamento de Labor, Agencia de Ciudadanía e Inmigració o incluso el Departamento de Estado, es por ello que es aconsejable que sea un abogado con licencia en los Estados Unidos quien lleve a cabo un caso de este tipo.

Es recomendable que un abogado licenciado en los Estados Unidos evalúe la capacidad de pago del empleador potencial, este es un proceso complejo el cual conlleva varias etapas que determinan si el empleador es elegible para patrocinar a un empleador extranjero.

Los siguientes son los pasos que establecen la capacidad de pago del empleador:

  1. ¿Cuál es la capacidad de pago del empleador? La capacidad de pago se define cuando un empleador presenta la petición de inmigrante, tiene que demostrar su capacidad para pagar el salario prevaleciente requerido (como se requiere en la petición PERM) desde el momento en que se presenta el programa de certificación laboral permanente (PERM) hasta la aprobación de la tarjeta verde.

    Ejemplo: El empleador promete pagarle a Pedro el salario anual requerido de $ 70,000 como se indica en la petición PERM, para cuando se apruebe la tarjeta verde de Pedro. Sin embargo, si el empleador solo le paga a Pedro un salario anual de $ 50,000 cuando presente la petición PERM, mientras tanto los ingresos netos del empleador y los activos corrientes netos son negativos, el USCIS no tendrá ninguna razón para creer que el empleador podrá cumplir con los requisitos. promesa de pagarle a Pedro un salario anual de $ 70,000. En otras palabras, USCIS no aprobará la petición de inmigrante.
  2. ¿Cómo demostrar la capacidad de pago del empleador? Caso real 1: Pedro es contador y su empleador está presentando una solicitud de tarjeta verde EB-2/EB-3 en nombre de Pedro. El salario mínimo prevaleciente prometido era de $ 70,000. El salario anual de Pedro era de $ 80,000 en el momento en que se presentó el PERM en 2019. En la declaración de impuestos actualizada de 2018 del empleador, muestra un ingreso neto de $ 15,000 y el activo corriente neto como negativo.

    El empleador puede demostrar su capacidad de pago mediante los siguientes tres métodos:

    1) El ingreso neto del empleador es equivalente o mayor que el salario vigente.

    2) El activo corriente neto del empleador es equivalente o mayor que el salario prevaleciente.

    3) El empleador tiene que presentar evidencia que demuestre que la relación entre el beneficiario y el empleador se basa en empleador-empleado, y que el empleador ya ha comenzado a pagar al beneficiario del PERM el salario prevaleciente requerido al momento de su presentación del PERM.

    En el caso real 1, el salario anual de Pedro era de $ 80,000 y mayor que el salario prevaleciente de $ 70,000. Por lo tanto, el empleador ha cumplido con el requisito de capacidad de pago.

    Caso real 2: Todas las condiciones siguen siendo las mismas, pero el salario anual de Pedro cambió de $ 80,000 a $ 60,000.

    Un salario anual de $ 60,000, menor que el salario prevaleciente de $ 70,000. Al mismo tiempo, el ingreso neto del empleador es de $ 15,000, que también es más bajo que el salario prevaleciente de $ 70,000. Ya sea que se trate del salario anual de Pedro o del ingreso neto / activo actual neto del empleador, ninguno ha cumplido con el requisito establecido por USCIS. Sin embargo, USCIS permite que el empleador combine el salario indicado en el formulario W-2 del empleado con el ingreso neto o el activo actual neto de la empresa, y si el monto total excede el salario prevaleciente, esto también se puede utilizar para demostrar la capacidad del empleador para pagar el salario vigente.

    En el caso real 2, Pedro tiene un salario anual de $ 60.000 más el ingreso neto del empleador de $ 15.000, lo que resulta en un total de $ 75.000 y supera los $ 70.000. Por lo tanto, el empleador cumple con el requisito de capacidad de pago.

    Caso real 3: Todas las condiciones siguen siendo las mismas, pero el salario de Pedro cambió de $ 80,000 a $ 50,000.

    En el caso real 3, Pedro tiene un salario anual de $ 50,000 más el ingreso neto del empleador de $ 15,000, lo que resulta en un total de $ 65,000 y menos de $ 70,000. Por lo tanto, el empleador no cumple con el requisito de capacidad de pago.
  3. ¿Qué evidencia se puede utilizar para probar los ingresos netos y el activo corriente neto de la empresa? Podemos ver en la segunda parte que los ingresos netos y los activos corrientes netos de la empresa juegan un papel muy importante para demostrar su capacidad de pago. Sin embargo, no todos los informes financieros se pueden utilizar para probar los ingresos netos y los activos corrientes netos de la empresa. Como lo requiere el USCIS, los empleadores solo pueden elegir entre los tres documentos siguientes como prueba inicial:

    1) El informe anual del empleador

    2) La declaración de impuestos federales del empleador

    3) Los estados financieros auditados del empleador

    Por lo tanto, declaraciones como ganancias / pérdida, flujo de caja, hoja de balance impresa desde Quickbook no puede constituir evidencia directa.
  4. Excepciones: Tamaño de la empresa – Si la empresa de Pedro tiene más de 100 empleados, entonces la empresa puede demostrar su capacidad de pago mediante la presentación de una carta firmada por el personal financiero de la empresa que indique que la empresa tiene la capacidad de pagar el salario vigente. Esta carta se puede utilizar en lugar de los estados financieros mencionados anteriormente. Nota: USCIS tiene la única discreción autorizada sobre si aceptará esta evidencia.

    Disposiciones varias: Si la empresa no puede demostrar su capacidad de pago con los 2 formatos mencionados anteriormente, la empresa puede consultar a los abogados sobre el uso de pruebas alternativas para demostrar su capacidad para pagar el salario vigente. La evidencia alternativa incluye los estados de ganancias / pérdidas de la empresa, los estados de cuenta bancarios de la empresa y los estados financieros personales del empleador, etc. Nota: USCIS tiene la única discreción autorizada sobre si la evidencia proporcionada será considerada aceptable. el derecho a rechazar las pruebas aportadas.

    Vale la pena señalar que todas las solicitudes de tarjeta de residencia basadas en el empleo requieren que el empleador presente prueba de su capacidad de pago al presentar la petición PERM (y no esperar hasta la presentación de inmigrante) hasta que el solicitante obtenga la tarjeta de residencia. Es decir, la revisión de la capacidad de pago del empleador no se limitará únicamente a la etapa de la petición de inmigrante. El oficial de USCIS tiene derecho a solicitar al empleador que demuestre que ha mantenido su capacidad de pago en la etapa del ajuste de estatus.

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.