El gobierno a través del DHS propone eliminar la autorización de empleo para personas con una orden final de expulsión

El gobierno a través del DHS propone eliminar la autorización de empleo para personas con una orden final de expulsión

Por Luis Victoria, Abogado de Inmigración USA

El DHS busca alinear su autoridad discrecional para otorgar autorización de empleo a los extranjeros ordenados removidos y liberados temporalmente por órdenes de supervisión con sus prioridades actuales de aplicación de la ley de inmigración, que incluyen (1) la pronta remoción de los extranjeros que han recibido una orden final de remoción de los Estados Unidos, y (2) los esfuerzos de la Administración para fortalecer las protecciones para los trabajadores estadounidenses.

No se expedirá permiso de trabajo

El DHS propuso una regla que eliminaría la elegibilidad para la autorización de empleo para las personas que tienen órdenes finales de expulsión pero que son liberadas temporalmente de la custodia por orden de supervisión. La regla propuesta contiene una excepción para continuar permitiendo la autorización de empleo para las personas para (1) quienes el DHS ha determinado que la remoción es impracticable porque todos los países a los que se les han solicitado documentos de viaje se han negado afirmativamente a emitir un documento de viaje y (2) que establecen una necesidad económica. La regla propuesta se publicará en el Registro Federal el 19/11/20 con un período de comentarios de 30 días. Los comentarios sobre las revisiones de formularios asociados se aceptarán durante 60 días después de la publicación.

Más requisitos para la autorización de empleo

Además, el DHS propone expandir la lista actual no exhaustiva de factores que considera al adjudicar una solicitud de autorización de empleo para extranjeros liberados temporalmente en una orden de supervisión para incluir: (1) el cumplimiento del extranjero con las condiciones de la orden de supervisión y (2) la antecedentes penales del extranjero, incluidos, entre otros, arrestos, cargos o condenas penales posteriores a la liberación del extranjero de la custodia por orden de supervisión.

Si se va a renovar el permiso de empleo, será más difícil

El DHS propone además permitir que los extranjeros liberados temporalmente por orden de supervisión que soliciten una renovación de su autorización de empleo la renueven solo si el extranjero: (1) continúa cumpliendo con la excepción mencionada anteriormente, (2) demuestra necesidad económica, ( 3) establece que él o ella garantiza un ejercicio favorable de discreción, y (4) establece que él o ella está empleado por un empleado de EE. UU. empleador que es un participante acreditado en el sistema de verificación de elegibilidad de empleo del DHS (E-Verify) al proporcionar el nombre del empleador de EE. UU. como se indica en E-Verify y el número de identificación de la empresa de E-Verify del empleador.

E-Verify es un sistema basado en Internet que compara la información ingresada por un empleador del Formulario I-9 de un empleado, Verificación de elegibilidad de empleo, con los registros disponibles para el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Y la Administración del Seguro Social para confirmar la elegibilidad de empleo.

EL permiso de empleo será por un año

El DHS propone limitar el período de validez para un EAD emitido bajo 8 CFR 274a.12 (c) (18) (“(c) (18) EADs”) a un año, sin importar si el extranjero busca un EAD inicial o de renovación.

¿Qué es una orden de supervisión?

Se emite una orden de supervisión cuando una persona ha sido liberada de la custodia física del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE). La orden de supervisión marca un período de espera que precede a la obtención de una orden final de expulsión.

Si está bajo una orden de supervisión, entonces hay acciones específicas que debe completar y/o cumplir, ya que estar sujeto a una orden de supervisión es un tiempo de libertad limitada para aquellos que aún no deben ser removidos de el país.

Una orden de supervisión requiere que se presente periódicamente a un oficial de inmigración. Requiere que obtenga permiso si planea viajar fuera del estado. Si se da una orden de expulsión, es posible que deba obtener los documentos de viaje necesarios.

Requiere que mantenga informado al oficial de inmigración de cualquier cambio de información personal realizado, como un cambio de dirección. También hay casos raros en los que una orden de supervisión requiere que use un brazalete GPS en todo momento.

Si tuvo una audiencia de expulsión (o deportación) en la Corte de Inmigración y no se le otorgó ningún tipo de alivio, entonces el Juez de Inmigración (IJ) probablemente ordenó su expulsión de los Estados Unidos. De manera similar, si no asistió a la audiencia programada, entonces el juez de instrucción probablemente ordenó su expulsión en ausencia, es decir, “en su ausencia”.

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.