LA POLÍTICA DE BIDEN PARA CAMBIAR LA INMIGRACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

biden immigration inmigrante residencia usa
LA POLÍTICA DE BIDEN PARA CAMBIAR LA INMIGRACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Por: Abogado Luis Victoria, Esq., Licenciado en Estados Unidos

Biden tiene dentro de sus prioridades llevar a cabo modificaciones importantes respecto a la inmigración de los Estados Unidos, entre otros cambios significativos está el de otorgar una amnistía a 11’000.000 de indocumentados, terminar las acciones tomadas por el Presidente Trump, modernizar el sistema de inmigración, darle la bienvenida a nuevos inmigrantes y reunificar las familias.


Sin embargo, para muchos de los casos, será muy difícil que Biden realice cambios trascendentes sin una legislación proferida por el Congreso, el cual se encuentra polarizado, por un lado por los Demócratas en la Cámara de Representantes y por otro lado el Senado con los Republicanos.
El presidente tiene poderes ejecutivos otorgados por la Constitución Política los cuales le permiten tomar acciones presidenciales tales como las Ordenes Ejecutivas, las cuales tienen fuerza de ley, a pesar de no serlo. Muy probablemente Biden podría usar estas herramientas para regular ciertos aspectos, pero no todos. Entre otros, podrá modificar las acciones realizadas por el Presidente Trump (ej., Ordenes Ejecutivas), pero por ejemplo respecto a equiparar a los residentes con los ciudadanos, no; puesto que estas modificaciones sólo las podría llevar a cabo el Congreso (ej., modificar el INA — Immigration and Nationality Act).


Por otro lado, USCIS, en coordinación con el Departamento de Estado (DOS), siempre están revisando los procedimientos para determinar la disponibilidad de visas para los solicitantes que esperan solicitar su visa. Por consiguiente, Biden deberá tener en cuenta todos estos procedimientos para lograr un aumento en la disponibilidad de visas y así entonces reducir los tiempos de espera de las categorías familiares. Sin embargo, en este aspecto en específico puede existir más posibilidad que un Presidente pueda tomar acciones para así modificar dichos procedimientos, los cuales no requieren la intervención directa de una legislación llevada a cabo por el Congreso.


Existen otros aspecto que interfieren en los procesos llevados a cabo por la Agencia de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Uno de los principales factores son las políticas del Presidente de turno. Por ejemplo, el Presidente Trump ha tenido un enfoque conservador, limitando por ejemplo la posibilidad que muchas personas accedan a la Residencia Permanente o incluso a la ciudadanía. Algunas de las medidas proferidas por la administración Trump han sido por ejemplo el de la imposición estricta de la ley de la Carga Pública, los tiempos de espera para llevar a cabo los procesos migratorios, o incluso de llevar a cabo la Naturalización (ej., aplicación para la ciudadanía). Hay que recordar que USCIS es una agencia perteneciente a la Rama Ejecutiva, cuya autoridad está en cabeza de Presidente.


Por tal razón, Biden muy probablemente realizará cambios relevantes en las agencias federales (ej., pertenecientes a la Rama Ejecutiva, tales como el DHS (UCSCIS)), con el propósito de llevar a cabo la política de su gobierno en relación por ejemplo a maximizar el otorgamiento de las visas de residente, de brindar las vías para que muchas personas puedan ser ciudadanos Americanos, mejorar los tiempos de espera, y en general modernizar el sistema de inmigración de los Estados Unidos.
Es un camino difícil el que le espera a Biden, sobre todo por la cantidad de promesas que ha hecho, por el tiempo que ha prometido para llevar a cabo dichas promesas, por la imposibilidad que tiene para modificar o crear leyes (ej., sólo lo puede hacer el Congreso), y por la división existente en el Congreso, el cual esta polarizado.


YOUTUBE CHANNEL: http://www.youtube.com/c/LuisVictoriaLaw
www.AbogadoLuisVictoria.com
Miami, FL USA

Artículo sugerido: https://medium.com/@luisvictorialaw/5-tips-to-take-advantage-of-time-during-covid-19-and-to-be-successful-b61395013e1d

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.