Navegando por la inmigración estadounidense: Entendiendo el I-212 para inadmisibilidad y exenciones

Introducción:
En la Oficina Legal de Luis Victoria, entendemos las complejidades de la ley de inmigración de los EE. UU. y los desafíos que enfrentan las personas cuando buscan el estatus de residente permanente o visas temporales. En este blog, profundizaremos en la importancia del formulario I-212, su propósito y arrojaremos luz sobre las diferencias entre las exenciones I-601 y I-601A por presencia ilegal.

Comprensión de la inadmisibilidad:
Para calificar para el estatus de residente permanente o visas de no inmigrante, los solicitantes deben demostrar su admisibilidad según la sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Sin embargo, ciertos motivos de inadmisibilidad, como las prohibiciones de admisión después de una orden de expulsión, plantean desafíos para los solicitantes.

El propósito de la I-212:
El formulario I-212 tiene dos propósitos principales:

Abordar la inadmisibilidad relacionada con una orden de expulsión (INA § 212(a)(9)(A)): El I-212 puede superar la inadmisibilidad provocada por la expulsión física o la salida bajo una orden de expulsión, permitiendo a las personas solicitar la admisión a los EE. UU. antes de la período de espera requerido.
Abordar la inadmisibilidad relacionada con la prohibición permanente (INA § 212(a)(9)(C)): Después de al menos 10 años fuera de los EE. UU., la I-212 puede superar la "prohibición permanente" provocada por ingresar o intentar ingresar ilegalmente .
Presentar el I-212:
No existe ningún requisito legal previo, como ser un familiar calificado o demostrar dificultades, para la elegibilidad para el I-212. El proceso es discrecional y los jueces sopesan los factores favorables frente a los desfavorables. Se consideran todas las circunstancias pertinentes relacionadas con el solicitante.

Comprensión de las exenciones I-601 y I-601A:
Determinar qué motivos de inadmisibilidad se aplican al solicitante es crucial para decidir si utilizar el proceso de exención provisional por presencia ilegal I-601A, presentar una exención I-601 tradicional o retrasar la presentación en función de los riesgos.

Principales diferencias entre las exenciones I-601 y I-601A:

I-601: Presentada después de una entrevista consular y una determinación de inadmisibilidad, puede incluir múltiples motivos de inadmisibilidad, la adjudicación lleva más de un año.
I-601A: Presentada antes de salir de los EE. UU. para una entrevista consular, específicamente por presencia ilegal, no hay apelación ni moción para reabrir disponible.
Conclusión:
Navegar por las complejidades de la inmigración estadounidense requiere una comprensión profunda de las exenciones y formularios disponibles. En la Oficina Legal de Luis Victoria, nos dedicamos a ayudar a personas de todo el mundo y de los 50 estados en su viaje de inmigración. Si tiene preguntas o necesita orientación, comuníquese con nosotros al WhatsApp +13054821595.

 

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.