Priorización de visas de inmigrante

Priorización de visas de inmigrante

Última actualización: 30 de agosto de 2021

Como se señaló en nuestra reciente  actualización del estado operativo de los servicios de visas , el Departamento de Estado se compromete a compartir el estado actual de nuestras operaciones de visas en todo el mundo. Como parte de ese esfuerzo, nos gustaría aclarar cómo nuestras embajadas y consulados están dando prioridad a las solicitudes de visa de inmigrante, ya que el Departamento trabaja para reducir la acumulación de tales solicitudes como resultado de las restricciones de viaje y las limitaciones operativas causadas por la pandemia global de COVID.

La salud y seguridad de nuestro personal, los ciudadanos estadounidenses que buscan asistencia en el extranjero, las personas que buscan beneficios de inmigración y las poblaciones locales es primordial. Los puestos que procesan visas de inmigrantes y no inmigrantes están dando prioridad a las solicitudes de visas de inmigrantes y, al mismo tiempo, brindan algunos servicios de visas de no inmigrantes. Sin embargo, el volumen y el tipo de casos de visa que procesará cada puesto continúa dependiendo de las condiciones locales, incluidas las restricciones de movimiento y recolección impuestas por los gobiernos del país anfitrión. Además, de acuerdo con las pautas del gobierno de EE. UU. Sobre seguridad en el lugar de trabajo federal, las embajadas y consulados de EE. UU. Han implementado distanciamiento social y otras medidas de seguridad, que han reducido la cantidad de solicitantes que las secciones consulares pueden procesar en un solo día.

Los peticionarios y solicitantes en el proceso de visa de inmigrante son más que números. Reconocemos el estrés y las dificultades que han soportado debido a la reducción de la capacidad operativa como resultado de COVID y las medidas necesarias tomadas para proteger la salud y la seguridad o para cumplir con los requisitos locales, así como las limitaciones relacionadas con COVID en sus viajes o emisión de visas. También reconocemos la importancia de cada categoría de visa de inmigrante. Sin embargo, durante la pandemia, el Departamento se ha visto obligado a tomar decisiones difíciles con respecto a cómo nuestras secciones consulares deben priorizar las solicitudes de visas de inmigrantes, ya que operan con una capacidad limitada y trabajan a través de una acumulación de casos de visas de inmigrantes una vez que reanudan su capacidad operativa completa. El principio rector en el que hemos basado la priorización de visas de inmigrantes es que la reunificación familiar es una prioridad clara de la política de inmigración del gobierno de los Estados Unidos, una prioridad se expresa en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Específicamente, la priorización del Departamento se basó en una dirección clara del Congreso de que el Departamento debe adoptar una política de priorizar a los solicitantes de visas familiares inmediatos y las prometidas K-1 de ciudadanos estadounidenses, seguidas de los solicitantes de visas de inmigrantes de preferencia familiar.  

De acuerdo con esos objetivos, las embajadas y consulados de EE. UU. Están utilizando un enfoque escalonado para clasificar las solicitudes de visa de inmigrante en función de la categoría de visa de inmigrante a medida que reanudan y amplían el procesamiento. Si bien nuestras secciones consulares, cuando es posible, programan algunas citas dentro de los cuatro niveles de prioridad cada mes, a continuación se enumeran las principales categorías de visas de inmigrante en orden de prioridad:

  • Nivel uno: visas de adopción internacional relativa inmediata, casos de vencimiento (casos en los que el solicitante pronto dejará de calificar debido a su edad), ciertas visas especiales de inmigrante (SQ y SI para ciudadanos afganos e iraquíes que trabajan con el gobierno de los EE. UU.) Y casos de emergencia según se determine caso por caso.
  • Nivel dos: visas de parientes inmediatos; visas de prometido (a); y visas de residente que regresan
  • Nivel tres: visas de inmigrante de preferencia familiar y visas de inmigrante especial SE para ciertos empleados del gobierno de los EE. UU. En el extranjero
  • Nivel cuatro: Todas las demás visas de inmigrante, incluidas las visas de diversidad y preferencia laboral

Muchas embajadas y consulados continúan teniendo un atraso significativo en todas las categorías de visas de inmigrantes. Este plan de priorización instruye a las publicaciones para que maximicen sus recursos limitados para dar cabida a la mayor cantidad posible de casos de familiares y novios inmediatos con el objetivo de, como mínimo, evitar que aumente el retraso en estas categorías y, con suerte, reducirlo. Sin embargo, el plan de priorización también indica a los puestos que programen y adjudiquen algunos casos en los niveles tres y cuatro cada mes. El Departamento reconoce que los solicitantes de visas, particularmente aquellos en los Niveles Tres y Cuatro, enfrentarán demoras continuas. Además, reconocemos que ciertos programas, incluido el programa de visas de diversidad, operan sobre la base de un año fiscal según lo exige la ley. El Departamento valora el programa de visas de diversidad y está haciendo todo lo posible para procesar tantos casos de visas de diversidad como sea posible, en consonancia con otras prioridades, a pesar de las severas limitaciones operativas y el atraso resultante de la pandemia de COVID. Sin embargo, como resultado de COVID, la cantidad de visas emitidas en categorías de preferencia de menor prioridad o en programas como el programa de visas de diversidad probablemente no se acercará al límite máximo legal en el año fiscal 2021.   

El Departamento aclaró recientemente la orientación sobre casos de emergencia. Reconociendo el surgimiento de la variante COVID Delta y la demanda continua de profesionales de la salud durante la pandemia, se instruyó a las embajadas y consulados de EE. UU. Que pueden priorizar como emergencias caso por caso los casos de visa de inmigrante de ciertos profesionales de la salud que trabajarán. en una instalación que participa en la respuesta a una pandemia. Los profesionales de la salud que trabajarán en un centro involucrado en la respuesta a una pandemia y que tengan una solicitud de visa de inmigrante aprobada en los EE. UU. Con una fecha de prioridad actual para un caso de familiar inmediato, preferencia familiar o preferencia basada en el empleo pueden revisar el sitio web de la embajada o consulado de EE. UU. Más cercano. para conocer los procedimientos para solicitar una cita de emergencia para la visa. Si el caso se está procesando en el Centro Nacional de Visas (NVC), el solicitante puede solicitar un procesamiento acelerado enviando un correo electrónico a [email protected], incluido el número de caso o recibo en la línea de asunto, junto con al menos uno de los siguientes: (1) nombre y fecha de nacimiento del solicitante, (2) nombre del beneficiario y fecha de nacimiento y / o (3) número de identificación de la factura. Los solicitantes deben estar preparados para demostrar que serán empleados en la industria de la salud en una instalación de EE. UU. Involucrada en la respuesta a una pandemia. Las limitaciones de recursos y las restricciones del gobierno local pueden limitar la capacidad de algunas embajadas y consulados de los Estados Unidos para procesar visas de emergencia en este momento. y / o (3) número de identificación de la factura. Los solicitantes deben estar preparados para demostrar que serán empleados en la industria de la salud en una instalación de EE. UU. Involucrada en la respuesta a una pandemia. Las limitaciones de recursos y las restricciones del gobierno local pueden limitar la capacidad de algunas embajadas y consulados de los Estados Unidos para procesar visas de emergencia en este momento. y / o (3) número de identificación de la factura. Los solicitantes deben estar preparados para demostrar que serán empleados en la industria de la salud en una instalación de EE. UU. Involucrada en la respuesta a una pandemia. Las limitaciones de recursos y las restricciones del gobierno local pueden limitar la capacidad de algunas embajadas y consulados de los Estados Unidos para procesar visas de emergencia en este momento. 

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.