¿Qué es el Visa Waiver Program (VWP)?

90 days programa de exencion de visa tourist visa waiver visa waiver program
¿Qué es el Visa Waiver Program (VWP)?

El programa de exención de visa (VWP) permite a la mayoría de los ciudadanos o nacionales de los países participantes viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios para estadías de 90 días o menos sin obtener una visa. Los viajeros deben tener un sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) válido e igualmente obtener su aprobación antes de viajar y cumplir con todos los requisitos de elegibilidad. Si prefiere tener una visa en su pasaporte, aún puede solicitar una visa de visitante (B), aunque regularmente si usted pertenece a uno de los pasíses pertenecientes al VWP no requiere solicitar la visa de turista para U.S.

Los viajeros del VWP, son inspeccionados en su puerto de entrada en los Estados Unidos y están sujetos a una admisión por parte de un oficial federal del Custom and Border Protection (CBP) (protección de aduanas y fronteras).

Países miembros del programa de exención de visa

Andorra
Australia
Austria
Bélgica
Brunei
Chile
República Checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Irlanda
Italia
Japón
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Polonia
Portugal
República de Corea
San Marino
Singapur
Eslovaquia
Eslovenia
España
Suecia
Suiza
Taiwán
Reino Unido

IMPORTANTE
Ciertos viajeros tienen prohibido usar el Programa de exención de visa, incluso si son ciudadanos de los países participantes. Estos incluyen individuos: (1) que hayan viajado o hayan estado presentes en Irán, Irak, Libia, Sudán, Siria o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011 (excepto aquellos que estuvieron allí por motivos diplomáticos o militares).
o (2) que tengan doble nacionalidad de Irán, Irak, Sudán o Siria.

Los ciudadanos extranjeros que sean elegibles para el VWP pero que cumplan con uno de estos dos criterios deben solicitar la visa estadounidense B1 / B2.

Extensión o cambio de estatus en los EE. UU.

Los participantes de Visa Waiver no pueden extender o cambiar el estado una vez que hayan ingresado a los EE . UU . Sin embargo, pueden solicitar un Ajuste de Estatus si son Beneficiarios de una petición de inmigrante calificada presentada por un Pariente Inmediato (cónyuge ciudadano estadounidense; padre ciudadano estadounidense, si es menor de 21 años; o hijo ciudadano estadounidense).

USCIS tiene la autoridad para extender la estadía de un participante del VWP por 30 días en caso de emergencias (emergencia médica, cambio en el horario de viaje que estaba fuera del control del visitante, etc.). El participante del VWP debe presentarse en persona en una cita de InfoPass para solicitar la extensión. Es importante anotar que los beneficiarios del VWP

IMPORTANTE

Un ciudadano extranjero que se quede más de un día en los EE. UU. Pierde la posibilidad de utilizar la exención de visa (VWP) para ingresar a los EE. UU. En el futuro. Para volver a visitar los EE. UU., El extranjero debe obtener una visa B1/B2.

Tener el tipo de pasaporte correcto

Debe tener un pasaporte que sea válido por al menos 6 meses después de su salida planificada de los Estados Unidos (a menos que esté exento por acuerdos específicos de país). Para las familias, cada miembro de su familia, incluidos los bebés y los niños, debe tener su propio pasaporte.

Además, debe tener un pasaporte electrónico para usar el VWP. Un pasaporte electrónico es un pasaporte seguro mejorado con un chip electrónico integrado. El chip se puede escanear para hacer coincidir la identidad del viajero con el pasaporte. Los pasaportes electrónicos deben cumplir con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Puede identificar fácilmente un pasaporte electrónico mediante un símbolo en la portada.

VWP Como Solicitantes de Asilo

Las solicitudes de asilo de aquellos que buscan ser admitidos bajo el VWP o que han sido admitidos bajo el VWP son relativamente poco comunes. La razón de esto radica en el hecho de que los países que participan en el VWP no son países de los que las personas a menudo solicitan asilo. En consecuencia, no es sorprendente que un gran porcentaje de las decisiones judiciales publicadas sobre el tema involucren a personas que solicitaron la admisión bajo el VWP usando un pasaporte falso.

Si una persona está debidamente admitida bajo el VWP y cree que tiene motivos para solicitar asilo, es esencial que esta persona consulte de inmediato con un abogado de inmigración con experiencia. Además del hecho de que un extranjero que busca asilo siempre debe consultar con un abogado, es importante recordar que un participante del VWP no puede solicitar asilo afirmativamente si supera el período de 90 días de admisión al VWP.

Los solicitantes bajo el VWP a quienes se les niega la admisión o aquellos que se determina que pueden ser removidos (incluso por sobrepasar la estadía) solo son elegibles para solicitar asilo ante un juez de inmigración. Como en todos los casos, dicha persona debe consultar con un abogado de inmigración con experiencia para obtener orientación sobre si tiene una solicitud de asilo de buena fe y, de ser así, para realizar la solicitud de manera adecuada.

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.