Qué sucede en una entrevista de inmigración por fraude matrimonial

Qué sucede en una entrevista de inmigración por fraude matrimonial

Prepárese para un interrogatorio intenso sobre su matrimonio si USCIS requiere un fraude o una entrevista “Stokes”.

Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) tiene dudas sobre si el matrimonio que está utilizando como base para solicitar una tarjeta verde es real, querrá hablar tanto con el inmigrante como con el ciudadano estadounidense o permanente. cónyuge residente, a veces en entrevistas separadas e intensivas.

Ser llamado para una entrevista de fraude que no es parte del proceso de solicitud habitual definitivamente no es una buena señal. Significa que su solicitud ha sido seleccionada porque no ha brindado suficiente evidencia para probar un matrimonio real, su solicitud contiene algunas inconsistencias o algo sobre usted y su cónyuge parece sospechoso.

Pero si su matrimonio es realmente auténtico, no debe preocuparse. La entrevista es su oportunidad de demostrarle a USCIS que se casó porque quería, y no solo para obtener una tarjeta de residencia. Veamos cuándo y cómo podría tener lugar una entrevista de fraude matrimonial.

Casi siempre, si está “ajustando el estado” (solicitando su tarjeta de residencia sin regresar a su país de origen para obtener una visa), USCIS lo llamará a usted y a su cónyuge para una entrevista regular en persona, como lo hace con la mayoría de los casos. categorías de solicitante de la tarjeta verde. Aunque el propósito de esta entrevista no es únicamente descubrir el fraude, el oficial de USCIS interrogará tanto al inmigrante como al cónyuge estadounidense y buscará señales de que el matrimonio no es real.

Lo mismo sucederá si el inmigrante está fuera de los EE. UU. En un consulado de EE. UU. Solicitando una visa de inmigrante por matrimonio (aunque el cónyuge estadounidense probablemente no podrá asistir a esta entrevista). El oficial de visas querrá escuchar un relato realista del desarrollo de la relación. El oficial también intentará detectar cualquier inconsistencia entre la historia del solicitante y los formularios y documentos de la solicitud.

Entrevistas en Stokes

Si después de una entrevista inicial de ajuste de estatus, USCIS todavía tiene sospechas, podría convocar a ambas partes para una segunda entrevista más intensa y de investigación, conocida como entrevista “Stokes”. Este podría ser el momento de empezar a preocuparse.

Si recibe un aviso de una segunda entrevista (Stokes), considere contratar a un abogado para que lo acompañe. El abogado realmente no tiene mucho poder sobre las preguntas que debe responder, pero puede ser una influencia tranquilizadora para todos. Además, un abogado que asista a la entrevista estará mejor preparado para ocuparse de los asuntos de seguimiento.

Desafortunadamente, es posible que no reciba un aviso previo. USCIS puede simplemente separar a los dos cónyuges el mismo día de la entrevista de ajuste, aunque esto es poco común.

En la clásica entrevista de Stokes, un oficial de USCIS coloca al inmigrante y al cónyuge estadounidense en habitaciones separadas y les hace a cada uno un conjunto idéntico de preguntas sobre sus vidas juntos. Esto puede tardar varias horas.

Aunque las preguntas suelen ser mundanas y aparentemente triviales, la clave es la siguiente: más tarde, el oficial compara los dos conjuntos de respuestas para ver si coinciden.

Usted y su cónyuge deben estar preparados para cualquier y todo tipo de preguntas, desde lo que se dieron el uno al otro para los regalos navideños recientes hasta la forma de anticoncepción (control de la natalidad) que usa, si corresponde. Las preguntas varían entre diferentes oficiales y diferentes años.

Traiga juegos de llaves de casa que hagan juego si vive en los Estados Unidos. Se sabe que los agentes de USCIS le han pedido a marido y mujer que presenten las llaves de su casa. Luego, el oficial los compara para asegurarse de que encajen en las mismas cerraduras.

Para practicar, trate de repasar los hechos importantes de su relación y observe los detalles de su rutina diaria, para asegurarse de recordar y estar de acuerdo en cosas como:

  • con qué frecuencia y a qué hora se llaman, se envían mensajes de texto o se envían correos electrónicos entre sí, especialmente si vive en diferentes lugares
  • cuántas personas asistieron a su boda (si está casado)
  • qué días festivos celebran juntos o con la familia de los demás
  • características de su casa (si viven juntos ahora), desde televisores hasta puertas y escaleras
  • actividades diarias, como quién prepara las comidas, quién lava los platos, quién lleva a los niños a la escuela o las actividades, y
  • cuáles de sus asuntos financieros se comparten, o quién (si alguno de ellos) apoya financieramente al otro, quién paga las facturas y por qué medios.

El fraude matrimonial no es un juego, es un delito federal, puede darle carcel, multas y prohibición de aplicar a un beneficio migratorio en EE. UU. de por vida

Este es un caso real de USCIS:

https://www.uscis.gov/news/news-releases/panama-city-marriage-fraud-conspirators-plead-guilty-and-sentenced

Conspiradores de fraude matrimonial en la ciudad de Panamá se declaran culpables y condenados

Fecha de lanzamiento 15/03/2019

CIUDAD DE PANAMÁ, Fla.  – Ravi Babu Kolla, de 47 años, un ciudadano extranjero indio residente en la ciudad de Panamá, se declaró culpable ayer de conspiración para cometer matrimonio y fraude de visas y conspiración para cometer lavado de dinero. El martes, su coacusada Krystal Cloud, de 40 años, de Altha, Florida, fue sentenciada a 24 meses de prisión por conspiración de matrimonio y fraude de visas después de declararse culpable el 28 de diciembre de 2018. Lawrence Keefe, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida, anunció la declaración de culpabilidad y la sentencia.

Entre febrero de 2017 y agosto de 2018, Kolla operó un negocio de fraude matrimonial de inmigración en el condado de Bay que reclutó a ciudadanos estadounidenses para casarse con ciudadanos extranjeros indios para obtener beneficios de inmigración. La mayoría de los ciudadanos extranjeros indios sobrepasaron los requisitos de visas o del programa de visitantes de intercambio de estudiantes y residían ilegalmente en los Estados Unidos. La investigación identificó más de 80 matrimonios fraudulentos que se realizaron en Alabama como parte del plan de Kolla.

Cloud es un ciudadano estadounidense que participó con Kolla en el negocio del fraude matrimonial. Después de contraer matrimonio fraudulento en octubre de 2017, comenzó a reclutar ciudadanos estadounidenses para casarse con ciudadanos extranjeros indios. Cloud reclutó directamente o participó en el reclutamiento de 10 o más ciudadanos estadounidenses del área de la ciudad de Panamá y los condados rurales de Calhoun y Jackson. También ayudó a recopilar información personal para que Kolla pudiera crear formularios de inmigración fraudulentos para que los ciudadanos extranjeros indios permanecieran en los Estados Unidos.

Kolla está detenido. La audiencia de sentencia está programada para el 22 de mayo de 2019 a las 11:00 am en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en Tallahassee.

Kolla enfrenta un máximo de 5 años de prisión por conspiración para cometer matrimonio y fraude de visas y un máximo de 20 años de prisión por conspiración de lavado de dinero.

El caso fue investigado por las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Bay, el Departamento de Policía de la Ciudad de Panamá, el Departamento de Policía de Blountstown y la Oficina del Sheriff del Condado de Coffee (Alabama). El fiscal federal adjunto Corey J. Smith está procesando el caso.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida es una de las 94 oficinas que se desempeñan como los principales litigantes del país bajo la dirección del Fiscal General. Para acceder a documentos judiciales públicos en línea, visite el   sitio web del Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de Florida . Para obtener más información sobre la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Norte de Florida, visite  http://www.justice.gov/usao/fln/index.html .

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.