Senado se irá de vacaciones sin acuerdo fronterizo

Los legisladores también podrían enfrentar el cierre del gobierno en enero: "Es un desastre", dijo un senador el martes

Artículo: Washington Post, https://www.washingtonpost.com/politics/2023/12/19/border-security-senate-negotiations/

Los senadores que trabajan para llegar a un acuerdo sobre el endurecimiento de la política fronteriza estadounidense a cambio de enviar más ayuda a Ucrania continúan celebrando reuniones de varias horas cada día en el Capitolio mientras avanzan lentamente en la propuesta con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Pero decenas de sus colegas republicanos no regresaron a Washington esta semana para esperar el acuerdo, ya que los líderes del Congreso admitieron que no habría nada que votar antes de las vacaciones.

“No importa cuánto tiempo lleve, debemos tener éxito porque hay mucho en juego”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer (DN.Y.). Está previsto que el Senado abandone la ciudad el miércoles y regrese el 8 de enero.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo el martes que era "crítico" que el Congreso aprobara el proyecto de ley porque la Casa Blanca sólo tiene un paquete más de asistencia de seguridad que puede desplegar en Ucrania mientras defiende una invasión rusa antes de fin de año, cuando los fondos se acabarán.

El Congreso no ha aprobado una reforma migratoria importante en 30 años y el paquete general contiene riesgos políticos significativos tanto para demócratas como para republicanos.

La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano, y su presidente Mike Johnson (R-La.) tampoco se han comprometido sobre si aprobarían el paquete incluso si el Senado llega a un acuerdo, y muchos miembros conservadores exigen cambios migratorios más radicales y se oponen por completo a la ayuda a Ucrania.

Los negociadores dijeron que se tomarían sólo un breve descanso para celebrar la Navidad y trabajarían durante el resto del feriado para llegar a un acuerdo.

“Los negociadores planean continuar trabajando durante las vacaciones para que cuando regresemos haya un producto terminado en lugar de más negociaciones”, dijo la senadora Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts). “Pero la historia de intentar hacer algo con la reforma migratoria no es esperanzadora en cuanto a la idea de velocidad."

Los senadores han mantenido en secreto los detalles de sus conversaciones, incluso entre sus colegas, pero los senadores y asistentes informados sobre las negociaciones dijeron que están discutiendo un mecanismo para expulsar sumariamente a los inmigrantes cuando los cruces fronterizos son particularmente altos y un cambio de política que permita deportaciones rápidas de algunos inmigrantes. quienes pierden sus casos de inmigración, entre otras cuestiones. A los republicanos también les gustaría reducir el poder del gobierno federal para permitir que ciertas categorías de inmigrantes permanezcan temporalmente en el país  por razones humanitarias. Un área de acuerdo: ambas partes están a favor de elevar el estándar para calificar para solicitar asilo.

En el pasado, los legisladores que debaten el endurecimiento de la política fronteriza a menudo han combinado esas políticas con vías hacia el estatus legal para los inmigrantes que ya se encuentran en Estados Unidos. Sin embargo, esta vez los republicanos no han considerado ninguna iniciativa de legalización, diciendo que la frontera es una cuestión crucial de seguridad nacional y debe ser asegurada sin concesiones para ganar sus votos para la ayuda a Ucrania.

La mayoría de los votantes desaprueba cómo el presidente Biden ha manejado la frontera, y llegar a un acuerdo podría aumentar sus posibilidades de reelección  en 2024. Pero los grupos de derechos de los inmigrantes están dando la alarma sobre posibles cambios a la ley de asilo, y algunos legisladores demócratas también han dicho ya se oponen al acuerdo.

 ...

Mientras tanto, los votantes republicanos se oponen a una mayor ayuda a Ucrania, según las encuestas, y muchos legisladores republicanos, especialmente en la Cámara, han dicho que no quieren enviar más ayuda a esa nación.

 

 

 

 

 

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.