Trabajadores no agrícolas temporales H-2B

Trabajadores no agrícolas temporales H-2B

POR FAVOR LEER EL SIGUIENTE AVISO: NO SOMOS UNA AGENCIA DE EMPLEO, SOMOS UNA OFICINA DE ABOGADOS LOCALIZADA EN LOS ESTADOS UNIDOS, USTED DEBE TENER SU EMPLEADOR POTENCIAL PARA LOGRAR SOLICITAR UNA VISA DE EMPLEO. UNA VEZ USTED TENGA UN EMPLEADOR POTENCIAL USTED PUEDE INICIAR UNA SOLICITUD DE VISA DE EMPLEO Y SU ABOGADO LE PODRÁ REPRESENTAR EN SU CASO EN PARTICULAR. ES RECOMENDABLE QUE USTED TENGA UNA EVALUACIÓN POR PARTE DE SU ABOGADO ANTES DE INICIAR EL PROCESO, PARA QUE USTED RECIBA UNA EVALUACIÓN SOBRE LOS CRITERIOR DE ELEGIBILIDAD DE LA LEY FEDERAL Y PARA QUE USTED CONOZCA LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS SOBRE COMO TRABAJAR LEGALMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS. ES RECOMENDABLE QUE REALICE TODO SU TRÁMITE CON UN ABOGADO LICENCIADO EN LOS ESTADOS UNIDOS (ver https://abogadoluisvictoria.com/uncategorized/necesito-un-abogado-para-llenar-mis-formularios-de-inmigracion/).

El programa H-2B permite a los empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar empleos temporales no agrícolas. Recuerde que el peticionario es su empleador potencial y es quien debe inicar el proceso de la visa H-2B.

¿Quién puede ser elegible para la clasificación H-2B?

Para calificar para la clasificación de no inmigrante H-2B, el peticionario debe establecer que:

  • No hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal.
  • El empleo de trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses con empleos similares.
  • Su necesidad de los servicios o mano de obra del posible trabajador es temporal, independientemente de si el trabajo subyacente puede describirse como temporal. La necesidad del empleador se considera temporal si es un (a):
  • Ocurrencia única : un peticionario que reclame una ocurrencia única debe demostrar que tiene:
  • Una situación laboral que por lo demás es permanente, pero un evento temporal de corta duración ha creado la necesidad de un trabajador temporal.
  • Trabajadores no empleados para realizar el servicio o el trabajo en el pasado, y no necesitarán trabajadores para realizar los servicios o el trabajo en el futuro;

                                     O

  • Necesidad estacional: un peticionario que alega una necesidad estacional debe demostrar que el servicio o trabajo para el que busca trabajadores es:
  • Tradicionalmente ligado a una estación del año por un evento o patrón; y
  • De carácter recurrente.

Nota: No puede reclamar una necesidad estacional si el período de tiempo en el que NO necesita el servicio o la mano de obra es:

  • Impredecible;
  • Sujeto a cambios; o
  • Considerado un período de vacaciones para sus empleados permanentes.

                                   O

  • Necesidad de carga máxima: un peticionario que alega una necesidad de carga máxima debe demostrar que:
  • Emplea regularmente a trabajadores permanentes para realizar los servicios o labores en el lugar de empleo;
  • Necesita complementar temporalmente su personal permanente en el lugar de trabajo debido a una demanda estacional o de corta duración; y
  • Las adiciones temporales al personal no se convertirán en parte de la operación regular del empleador.

                                 O

  • Necesidad intermitente: un peticionario que alega una necesidad intermitente debe demostrar que:
  • No ha empleado trabajadores permanentes o de tiempo completo para realizar los servicios o el trabajo; y
  • Ocasional o intermitentemente necesita trabajadores temporales para realizar servicios o labores por períodos cortos.

Los solicitantes H-2B también deben proporcionar una única certificación laboral temporal válida.

Límite numérico de la visa H-2B

Existe un límite numérico legal, o “tope”, en el número total de extranjeros a los que se les puede emitir una visa H-2B o se les puede otorgar el estatus H-2B durante un año fiscal. Actualmente, el Congreso ha establecido el límite de H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre – 31 de marzo) y 33,000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad de el año fiscal (1 de abril – 30 de septiembre). Cualquier número no utilizado de la primera mitad del año fiscal estará disponible para los empleadores que deseen contratar trabajadores H-2B durante la segunda mitad del año fiscal. Sin embargo, los números H-2B no utilizados de un año fiscal no se transfieren al siguiente.

Una vez que se alcanza el límite H-2B, USCIS solo puede aceptar peticiones para trabajadores H-2B que están exentos del límite H-2B. 

Proceso del programa H-2B

  • Paso 1 : El peticionario envía la solicitud de certificación laboral temporal, está debe ser aprobada antes de seguir con el paso 2;
  • Paso 2 : El peticionario envía la Petición de trabajador no inmigrante; y
  • Paso 3: Los posibles trabajadores fuera de los Estados Unidos solicitan visa y / o admisión.   Después de que la petición de no inmigrante es aprobada, los posibles trabajadores H-2B que se encuentran fuera de los Estados Unidos deben solicitar una visa H-2B con una Embajada o Consulado de EE. UU. en el extranjero y luego solicitar la admisión a los Estados Unidos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en un puerto de entrada de EE. UU.

Lista de países elegibles para H-2B

Excepto como se indica a continuación, las peticiones H-2B solo pueden ser aprobadas para ciudadanos de países que el secretario de seguridad nacional haya designado, con el consentimiento de la Oficina del Secretario de Estado, como elegibles para participar en el programa H-2B.

El Departamento de Seguridad Nacional publica la lista de países elegibles para H-2A y H-2B en un aviso del Registro Federal. La designación de países elegibles es válida por un año a partir de la publicación. A partir del 10 de noviembre de 2021, los ciudadanos de los siguientes países son elegibles para participar en el programa H-2B:

Periodo de estancia

Generalmente, USCIS puede otorgar la clasificación H-2B hasta el período de tiempo autorizado en la certificación laboral temporal. La clasificación H-2B puede extenderse para empleos calificados en incrementos de hasta 1 año cada uno. Una nueva certificación laboral temporal válida que cubra el tiempo solicitado debe acompañar a cada solicitud de extensión. El período máximo de estadía en la clasificación H-2B es de 3 años.

Una persona que ha tenido el estatus de no inmigrante H-2B por un total de 3 años debe salir y permanecer fuera de los Estados Unidos por un período ininterrumpido de 3 meses antes de solicitar la readmisión como no inmigrante H-2B. Además, el tiempo pasado en otras clasificaciones H o L cuenta para el tiempo total H-2B.

Excepción : Ciertos períodos de tiempo fuera de los Estados Unidos pueden “interrumpir” la estadía autorizada de un trabajador H-2B y no contar para el límite de 3 años. 

Familia de trabajadores H-2B

El cónyuge de cualquier trabajador H-2B y los hijos solteros menores de 21 años pueden solicitar la admisión en la clasificación de no inmigrante H-4. Los miembros de la familia no son elegibles para un empleo en los Estados Unidos mientras estén en estado H-4.

Aviso Legal

La información proporcionada en nuestros videos y publicaciones son únicamente para fines de información general. Así mismo, la información que obtiene en nuestro canal de YouTube, blog o en general en nuestras redes sociales no es, ni pretende ser, un consejo legal; por lo tanto, no debe interpretarse como una comunicación de asesoramiento u opinión legal. Además, esta información no pretende crear una relación abogado-cliente. Por otro lado, la información que publicamos en nuestras redes sociales no reemplaza la asesoría de un abogado.

Evite las estafas

Tenga en cuenta que algunas personas no autorizadas pueden intentar aprovecharse de usted alegando que pueden representarlo en su caso. Estas mismas personas pueden pedirle que les pague para presentar dicha representación. El único quien puede representarle es un abogado con licencia para ejercer el derecho en los Estados Unidos. El gobierno federal no quiere que usted se convierta en víctima de una estafa de inmigración. Si necesita asesoramiento legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona que lo ayuda esté autorizada para brindar asesoramiento legal. Solo un abogado puede brindarle asesoramiento legal. 

 

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.