Una descripción general completa del aumento temporal de visas de no inmigrantes H-2B para el año fiscal 2024

Introducción:

En un acontecimiento significativo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron conjuntamente una norma final temporal el 17 de noviembre, destinada a abordar las apremiantes necesidades de mano de obra de las empresas estadounidenses. Esta regla implica un aumento notable en el límite numérico, o tope, de las visas de no inmigrante H-2B para el año fiscal (FY) 2024. El aumento asciende a hasta 64,716 visas adicionales, con un enfoque en ayudar a las empresas que experimentan o se prevé que experimentarán irreparables. daño sin el empleo de trabajadores H-2B. Este blog profundiza en las complejidades de este aumento temporal, arrojando luz sobre los criterios de elegibilidad, los detalles de asignación y el marco regulatorio que sustenta este desarrollo.

El aumento de la visa temporal H-2B:

  1. Razonamiento detrás del aumento: El impulso detrás de este aumento temporal radica en abordar la aguda escasez de mano de obra que enfrentan las empresas estadounidenses. La norma reconoce el daño irreparable sufrido por las empresas sin los trabajadores H-2B solicitados y proporciona un mecanismo de reparación.

  2. Asignación de visas suplementarias: para dar cabida a empresas con diferentes fechas de inicio, las visas suplementarias se distribuirán en diferentes asignaciones a lo largo del año fiscal 2024. En particular, se asignan dos asignaciones separadas para la segunda mitad del año fiscal.

  3. Quién puede solicitar visas adicionales: De las 64,716 visas adicionales, 44,716 están reservadas exclusivamente para trabajadores que regresan, definidos como aquellos que recibieron una visa H-2B o tuvieron estatus H-2B en uno de los últimos tres años fiscales. Las 20.000 visas restantes constituyen una asignación específica de cada país, dirigida a nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica, y están exentas del requisito de retorno del trabajador.

  4. Fecha límite de solicitud: Para ser elegible para las 64,716 visas adicionales, las peticiones deben enviarse al Centro de Servicios de Texas antes del 16 de septiembre de 2024.

Base y marco jurídico:

  1. Autoridad estatutaria: El aumento temporal se basa en una autoridad estatutaria por tiempo limitado, lo que garantiza que no tenga implicaciones duraderas en el programa H-2B en años fiscales posteriores.

  2. Marco legislativo: El aumento se alinea con la Sección 303 de la División O de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, Ley Pública 117-328. Esta autoridad se amplió aún más mediante las secciones 101 (6) y 106 de la División A de la Ley de Asignaciones Continuas de 2024 y la Ley de Otras Extensiones, Ley Pública 118-15, que otorgan al secretario del DHS la autoridad para proporcionar visas H-2B adicionales para el año fiscal 2024. .

  3. Consideración y consulta: antes de autorizar los números de visa adicionales, el secretario del DHS, en consulta con el secretario de trabajo, tomó en cuenta las necesidades de las empresas, el impacto en los trabajadores estadounidenses y la integridad general del programa H-2B.

Compromiso con la protección y reforma de los trabajadores:

  1. Grupo de Trabajo para la Protección de los Trabajadores: Reconociendo la vulnerabilidad de los trabajadores H-2B a la explotación y el abuso, el DHS y el DOL participan activamente en los esfuerzos de reforma. El Grupo de Trabajo para la Protección de los Trabajadores H-2B, convocado por la Casa Blanca, anunció nuevas acciones por parte de las agencias federales para fortalecer la protección de estos trabajadores.

  2. Reglamentación propuesta para la modernización del programa: El 20 de septiembre de 2023, el DHS publicó un aviso de reglamentación propuesta destinada a modernizar y mejorar los programas H-2B y H-2A. Esto incluye disposiciones para una mayor flexibilidad y mayores protecciones para los trabajadores participantes.

Conclusión:

El aumento temporal de visas de no inmigrantes H-2B para el año fiscal 2024 refleja una respuesta estratégica a las necesidades inmediatas de fuerza laboral de las empresas estadounidenses. Si bien aborda estas necesidades, la norma se sustenta en el compromiso de proteger a los trabajadores y en los esfuerzos continuos para reformar y modernizar el programa H-2B. A medida que las empresas navegan por el proceso de solicitud y aprovechan esta oportunidad, es fundamental mantenerse al tanto de cualquier evolución y reforma futura que dé forma al panorama de las visas H-2B.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que Colombia recibirá 20.000 visas de trabajo temporales H-2B para el año fiscal 2024. Esta es la primera vez que Colombia es incluida en este grupo de países. Las visas H-2B permiten a los trabajadores no agrícolas solicitar legalmente un trabajo en los Estados Unidos.

  • Para aplicar a una visa H-2B, los trabajadores colombianos deben:
    • Tener una oferta laboral
    • Contar con el patrocinio de su empleador

 

 

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.