USCIS: NUEVA PRUEBA DE NATURALIZACIÓN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2020

USCIS: NUEVA PRUEBA DE NATURALIZACIÓN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2020

Escrito por: Luis Victoria, Esq., Abogado Licenciado en Estados Unidos

Nuevo Requisito de Civismo Para Propósitos de Naturalización

En Noviembre 13, 2020 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó las guías de las políticas federales con respecto a los requisitos educativos para la naturalización sobre el conocimiento y la comprensión de los fundamentos de la historia, y de los principios y forma de gobierno de los Estados Unidos ) en virtud de la Sección § 312 de la Ley de inmigración y nacionalidad (INA).

A. ¿Cuáles son los componentes del examen de naturalización?

Requisitos

Por un lado, recordemos que un Oficial de Inmigración tiene la facultad de administrar una prueba de naturalización para determinar si un solicitante cumple con los requisitos de inglés y educación cívica. Así mismo, la guía Federal menciona que la prueba de naturalización consta de dos components. El primero de ellos es “el dominio del idioma inglés,” el cual está determinado por la capacidad del solicitante para leer, escribir, hablar y comprender inglés; y por otro lado “el conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos,” el cual se determina mediante un examen de educación cívica.

Aprobación o negación

Por otro lado, un solicitante de la (N-400, Solicitud de naturalización), tiene dos oportunidades para aprobar las pruebas de inglés y educación cívica: el examen inicial y la entrevista de reexaminación. USCIS normalmente niega la solicitud de naturalización si el solicitante no pasa alguna parte de las pruebas después de dos intentos. Puede existir el caso en que un solicitante realiza una apelación para llevar a cabo una audiencia de USCIS sobre la denegación, para lo cual los oficiales deben administrar cualquier parte reprobada de las pruebas.

A menos que sea excusado por USCIS, el hecho de que el solicitante no se presente en el reexamen para la prueba o no rinda las pruebas en un examen o audiencia cuenta como un intento fallido de aprobar la prueba.

B. Antecedentes de los cambios de los requisitos de naturalización

Propuesta

Desde el el pasado Julio 19, 2019, USCIS presentó una propuesta para mejorar la aplicación y estructura del examen de Naturalización. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) revisó la prueba de naturalización con el propósito de garantizar que continúe sirviendo como una medida precisa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización y que refleje las mejores prácticas en las evaluaciones de educación de adultos. El director del USCIS, mencionó que “el objetivo es crear una prueba significativa, uniforme y eficiente que evalúe el conocimiento y la comprensión de los solicitantes de la historia, el gobierno y los valores de los EE.UU.”

La Sección § 312 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad describe los requisitos de inglés y civismo para la naturalización. Por ley, los candidatos a la naturalización deben tener (1) comprensión del idioma inglés, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar palabras en el uso común en el idioma inglés, y (2) conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia, y de los principios y forma de gobierno de los Estados Unidos.

Antedecedentes

En el año fiscal 2018, USCIS naturalizó a casi 757,000 personas, un máximo de cinco años en nuevos juramentos de ciudadanía. La revisión de la prueba de naturalización es una parte clave para preparar a los inmigrantes legales para que ejerzan plenamente sus derechos y cumplan con sus responsabilidades. Un solicitante puede estar exento del examen de naturalización, bajo varios parametros, por ejemplo: INA § 312(a). Un solicitante puede ser elegible para una excepción a los requisitos educativos según la edad y el tiempo como residente permanente legal. Ver INA 312 (b) (2). Un solicitante que tiene una discapacidad física o de desarrollo o un impedimento mental puede ser elegible para una excepción médica. Ver INA 312 (b) (1).

C. ¿Cuál es el propósito de los nuevos cambios del examen de naturalización?

El propósito general, y la politica publica de este nuevo cambio

Tal como se mencionó anteriormente el propósito de USCIS con este nuevo cambio del examen de cuidadanía, es el de garantizar que continúe sirviendo como una medida precisa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización y que refleje las mejores prácticas en las evaluaciones de educación de adultos.

¿Cuáles son los nuevos cambios?

1. Preguntas:

(1) aumentar el banco general de preguntas del examen de educación cívica de 100 a 128, (2) incrementar el número de preguntas del examen para el examen a 20 (de 10) y, (3) aumentar el número de respuestas correctas necesarias pasar la prueba de civismo al 12 (de 6). Por consiguiente, el puntaje de la prueba requerido para aprobar (60 por ciento correcto) no cambiará.

Entre los nuevos cambios se establece que los oficiales preguntarán los 20 elementos de la prueba (o 10 a los solicitantes de consideración especial), incluso si el solicitante logra una calificación de aprobación.

2. Solicitantes con una consideración especial

USCIS continuará administrando 10 preguntas de la prueba (con 6 respuestas correctas requeridas) a los solicitantes que califiquen para una consideración especial. Los requsitos de elegibilidad son: (1) tener 65 años o más y (2) haber sido residentes permanentes legales durante al menos 20 años.

D. Conclusión

La nueva política de guía para el Examen de Naturalización modifica el contenido relacionado en el Test de Pruebas de inglés y educación cívica en su Capítulo 2. En general, los solicitantes de naturalización deben demostrar una comprensión básica del idioma inglés y un conocimiento y comprensión de la educación cívica. Los solicitantes tienen dos oportunidades para aprobar las pruebas relacionadas de inglés y educación cívica. Esta política entra en vigor el 1 de diciembre de 2020 y se incorporará al Manual de Políticas del USCIS de la siguiente manera:

Prueba aplicable para solicitudes presentadas a partir del 1 de diciembre de 2020

1. Examen de Educación Cívica:

Para demostrar suficientemente el conocimiento de la educación cívica, el solicitante debe responder correctamente al menos 12 de las 20 preguntas (también llamadas elementos de prueba) del formulario de prueba de educación cívica estandarizada administrado por un oficial. Un sistema de USCIS selecciona al azar las preguntas del examen y un oficial administra el examen oralmente. El oficial no detiene la prueba cuando el solicitante proporciona 12 respuestas correctas (o 9 respuestas incorrectas); el oficial hace las 20 preguntas del examen cívico. Esto permite que USCIS recopile datos sobre los elementos de la prueba para ayudar en futuras actualizaciones de la prueba de educación cívica.

2. Aprobar el exámen de educación cívica

Un solicitante aprueba el examen de educación cívica si proporciona una respuesta correcta o proporciona una redacción alternativa de la respuesta correcta para al menos 12 de las 20 preguntas.

3. Reprobar el examen de educación cívica

Un solicitante no pasa la prueba de educación cívica no responde a 9 de las 20 preguntas del formulario de prueba estandarizado.

4. Consideración especial (65 años o más y haber sido residente permanente legal durante al menos 20 años)

Un solicitante que cumple con los criterios de consideración especial y presentó la solicitud de naturalización el 1 de diciembre de 2020 o después, pasa el examen de educación cívica si proporciona una respuesta correcta (o una redacción alternativa) para al menos seis de los diez elementos. El oficial no detiene la prueba cuando el solicitante proporciona seis respuestas correctas (o cinco respuestas incorrectas); el oficial hace las diez preguntas del examen cívico.

Puede ver nuestro artículo: https://medium.com/@luisvictorialaw/uscis-nueva-prueba-de-naturalizaci%C3%B3n-a-partir-del-1-de-diciembre-de-2020-8cb8d2df428a

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.