VACUNA OBLIGATORIA PARA SOLICITANTES DE AJUSTE DE ESTATUS (GREEN CARD)

VACUNA OBLIGATORIA PARA SOLICITANTES DE AJUSTE DE ESTATUS (GREEN CARD)

Los solicitantes, definidos en estas Instrucciones Técnicas como personas que solicitan un ajuste de estatus para la residencia permanente en los EE. UU., Son examinados médicamente con mucha anticipación al ajuste de estatus. Por lo tanto, una prueba de detección de COVID-19 negativa en el momento de la evaluación médica no garantiza que el solicitante no tendrá COVID-19 en el momento en que el solicitante se convierta en residente permanente legal.

Una combinación de vacunación y prácticas de control de infecciones de rutina proporcionará la mejor protección contra COVID-19 para los solicitantes y las comunidades de EE. UU. Estas instrucciones brindan información sobre la vacuna COVID-19 para los solicitantes. Las instrucciones de este documento deben seguirse para la vacunación COVID-19 entre los solicitantes de todos los países y están vigentes a partir del 1 de octubre de 2021.

Una combinación de vacunación y prácticas de control de infecciones de rutina brindará la mejor protección contra COVID-19 para los solicitantes y las comunidades de EE. UU. Estas instrucciones brindan información sobre la vacuna COVID-19 para los solicitantes. Se deben seguir las instrucciones de este documento para la vacunación COVID-19 entre los solicitantes de todos los países y entran en vigencia a partir del 1 de octubre de 2021.

Requisito de vacunación COVID-19

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) ha recomendado la vacuna COVID-19 para la población general de EE. UU. Apropiada para la edad. Por lo tanto, la vacuna COVID-19 ahora cumple con los criterios para las vacunas requeridas y es un requisito para los solicitantes elegibles para la vacuna.

El solicitante debe completar la serie de vacunas COVID-19 y proporcionar la documentación de la vacunación al cirujano civil en persona antes de completar el examen médico. El requisito de vacunación COVID-19 diferirá de los requisitos anteriores en que se debe completar toda la serie de vacunas (1 o 2 dosis según la formulación) además de las otras vacunas requeridas habitualmente . Las vacunas COVID-19 ahora se pueden administrar en cualquier momento, sin tener en cuenta el horario de otras vacunas. En la Figura 1 se ilustran algunos cronogramas de ejemplo para las vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) y otras vacunas requeridas.

Aunque los programas de vacunación no se pueden acortar y deben seguir las recomendaciones del ACIP, los otros componentes del examen médico se pueden programar a discreción del solicitante y del cirujano civil. El cirujano civil debe confirmar en persona la documentación de que el solicitante recibió todas las dosis de la vacuna COVID-19, y si los solicitantes desean completar los componentes restantes del examen después de estar completamente vacunados contra COVID-19, los cirujanos civiles deben acomodarlos.

El solicitante debe vacunarse de acuerdo con las instrucciones específicas para la formulación utilizada. Se espera que los cirujanos civiles se mantengan informados sobre las recomendaciones cambiantes, como la ampliación de las recomendaciones para incluir a los niños más pequeños y cualquier nueva contraindicación o precaución. Dado que el ACIP recomienda nuevas formulaciones de COVID-19, se pueden utilizar para cumplir con este requisito. Al igual que con todas las vacunas, existen exenciones generales específicas que cubren las razones por las que un solicitante no recibió la vacuna requerida. Dadas las circunstancias especiales, las exenciones generales que se utilizarán para la vacunación COVID-19 se definen con más detalle a continuación para incluir información específica para esta vacuna.

Exenciones generales aplicables a las vacunas COVID-19:

  • No es apropiado
    para la edad Para las vacunas COVID-19, la edad para la cual se puede administrar una vacuna en particular difiere según la formulación. Si el solicitante es menor que el límite de edad más bajo para las formulaciones en uso (menos de 12 años al momento de la publicación), esta exención general debe documentarse.
  • Contraindicación
    Si un solicitante tiene una contraindicación o precaución para la formulación de la vacuna COVID-19 disponible, se debe documentar el motivo “Contraindicado” y no se debe administrar la vacuna. Si el solicitante ha tenido una reacción grave a la primera dosis que se considera una contraindicación para recibir una segunda dosis, la primera dosis debe documentarse además de la exención general. Consulte Consideraciones clínicas provisionales para el uso de vacunas COVID-19 actualmente autorizadas en los Estados Unidos  para obtener información específica de COVID-19 sobre contraindicaciones y precauciones.
  • No disponible de forma rutinaria
    Si no hay una vacuna COVID-19 disponible de forma rutinaria en el estado donde ejerce el Cirujano Civil, se debe documentar el motivo de “No disponible de forma rutinaria”. Si la vacuna está disponible para el solicitante pero debido a un suministro limitado, causaría un retraso significativo para que el solicitante reciba su vacuna, entonces esta situación también se consideraría “No disponible de manera rutinaria”.

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.