Visa de Talento por Habilidades o Logros Extraordinarios (O1 y EB-1)

Visa de Talento por Habilidades o Logros Extraordinarios (O1 y EB-1)

1.   LA VISA O1

¿Por qué aplicar al programa de Visa de Habilidades o Logros Extraordinarios?

La visa de habilidad extraordinaria le permite al individuo ingresar a los Estados Unidos a trabajar en su campo de conocimientos.

Este tipo de visa es ideal para personas que tienen una carrera y trabajan en la industria del entretenimiento fuera de los Estados Unidos y desean venir a trabajar en dicho campo.

También es ideal para compañías en los Estados Unidos que desean traer talentos extranjeros a trabajar para ellos.

¿Para quien es el programa de Visa de Habilidades o Logros Extraordinarios?

En general, las visas de habilidad extraordinaria se encuentran disponibles para todos aquellos individuos que posean habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes. También se encuentran disponible para aquellos individuos que poseen un récord de logros extraordinarios en industria del cine o de la televisión y que ha sido reconocido nacional o internacionalmente por dichos logros.

¿Qué tipo de Visas de Habilidades Especiales existen?

Existen dos tipos de Visa de Habilidades Especiales en los Estados Unidos: la clasificación  EB-1y la clasificación 0-1.

¿Qué es la Visa de Habilidades o Logros Extraordinarios O-1?

Este tipo de visa tiene condición de no inmigrante, o sea, que se debe tener un interés de volver al país de procedencia una vez se venza la misma. Al ser una visa de no inmigrante, es más fácil de obtener que la EB-1.

La visa de no inmigrante O-1 es para la persona que posee una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo, o que tiene un historial demostrado de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva y ha sido reconocido a nivel nacional o internacional. por esos logros.

Tiene que hacerse a través de un patrocinador o empleador en los EU. El auspiciador, sea un individuo o una compañía, tiene que peticionar al individuo indicando que desea que venga a los Estados Unidos a trabajar para/con el auspiciador. La misma puede ser otorgada por un término inicial máximo de 3 años pero puede ser extendida. Dicho termino se encuentra atado al termino de tiempo que se interesa trabajar en los Estados Unidos.

¿Qué es la Visa de Habilidades Especiales EB-1?

La Visa EB-1 le ofrece al aplicante la oportunidad de solicitar una Green Card (residencia permanente). A diferencia de la Visa O-1, dicha solicitud se puede hacer de manera individual y no requiere que se haga a través de un patrono (auspiciador/sponsor) en los Estados Unidos.



También se encuentra disponible para profesores e investigadores científicos prominentes, así como gerentes y ejecutivos de compañías multinacionales.

¿Cuál es la clasificación de no inmigrante O?

O-1A: Personas con una habilidad extraordinaria en las ciencias, la educación, los negocios o el atletismo (sin incluir las artes, el cine o la industria de la televisión);

O-1B: Individuos con una habilidad extraordinaria en las artes o logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva;

O-2: Individuos que acompañarán a un artista o atleta O-1 para ayudar en un evento o actuación específica; y

O-3: Individuos que son cónyuges o hijos de titulares de visas O-1 y O-2.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad en general para la visa O-1?

Para calificar para una visa O-1, debe demostrar una capacidad extraordinaria mediante el reconocimiento nacional o internacional sostenido, o un historial de logros extraordinarios en la industria del cine y la televisión, y debe venir temporalmente a los Estados Unidos para continuar trabajando en el área. de extraordinaria habilidad.

Una habilidad extraordinaria en los campos de la ciencia, la educación, los negocios o el atletismo significa un nivel de experiencia que indica que usted es uno del pequeño porcentaje que ha llegado a lo más alto del campo.

¿Qué significa tener una distinción?

Habilidad extraordinaria en el campo de las artes significa distinción. Distinción significa un alto nivel de logros en el campo de las artes. Esto se evidencia por un grado de habilidad y reconocimiento sustancialmente superior al que se encuentra normalmente, en la medida en que usted sea prominente, renombrado, líder o conocido en el campo de las artes.

¿Cómo se puede calificar para la visa O-1?

Para calificar para una visa O-1 en la industria del cine o la televisión, debe demostrar un logro extraordinario. Esto se evidencia por un grado de habilidad y reconocimiento significativamente superior al que se encuentra normalmente, en la medida en que se le reconoce como sobresaliente, notable o líder en el campo del cine y / o la televisión.

¿Cómo se puede calificar para la visa O-2?

Para calificar para una visa O-2, su asistencia debe ser una “parte integral” del desempeño del titular de la visa O-1A y debe tener habilidades críticas y experiencia con el titular de la visa O-1 que no son de naturaleza general y no pueden ser realizado fácilmente por un trabajador estadounidense. En el caso de un titular de la visa O-2 en la industria cinematográfica o de la televisión, debe tener habilidades y experiencia con el titular de la visa O-1 que no sean de naturaleza general y que sean críticas ya sea en base a una experiencia de larga data preexistente. relación de trabajo o, con respecto a la producción específica, porque una producción significativa (incluido el trabajo de pre y postproducción) se llevará a cabo tanto dentro como fuera de los Estados Unidos y su participación continua es esencial para completar con éxito la producción.

¿Cómo es el Proceso de solicitud de una visa O-1?

Un empleador de EE. UU., Un agente de EE. UU. O un empleador extranjero a través de un agente de EE. UU. Deben presentar (consulte el Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante ) en su nombre, junto con la evidencia requerida de acuerdo con las instrucciones del formulario. Su empleador o agente no puede presentar la petición más de un año antes de que realmente necesite sus servicios. Para evitar demoras, su empleador o agente debe presentar su Formulario I-129 al menos 45 días antes de la fecha de empleo.

Además del Formulario I-129, el peticionario debe presentar la prueba documental que se analiza a continuación:

Consulta

El peticionario debe proporcionar una opinión consultiva por escrito de un grupo de pares (incluidas las organizaciones laborales) o una persona con experiencia en el área de capacidad del beneficiario. Si la petición O-1 es para una persona con logros extraordinarios en cine o televisión, la consulta debe provenir de un sindicato apropiado y una organización administrativa con experiencia en el área de habilidad del beneficiario.

Cuando una consulta incluye una marca de agua u otras marcas distintivas para confirmar la autenticidad del documento, los peticionarios deben enviar al USCIS la versión que contiene la marca de agua u otras marcas distintivas. Las copias de documentos que no contienen la marca de agua apropiada u otras marcas distintivas pueden generar dudas sobre la autenticidad del documento y pueden resultar en retrasos en el procesamiento. Por ejemplo, USCIS puede solicitar que el peticionario presente la versión original del documento. Para evitar retrasos en el procesamiento, los solicitantes deben asegurarse de enviar la versión adecuada y de que cualquier marca de agua asociada u otras marcas distintivas sean legibles.

Excepciones al requisito de consulta

Si su empleador o agente puede demostrar que no existe un grupo de pares adecuado, incluida una organización laboral, basaremos nuestra decisión en las pruebas que presenten en apoyo del Formulario I-129. Podemos renunciar a una consulta si tiene una habilidad extraordinaria en el campo de las artes y está buscando readmisión para realizar servicios similares dentro de los dos años posteriores a la fecha de una consulta previa. Su empleador o agente debe presentar una solicitud de exención y una copia de la consulta previa con la petición.

Para obtener más información sobre consultas para no inmigrantes O, consulte el Volumen 2 del Manual de políticas de USCIS, Parte M, Capítulo 7 .

Contrato entre peticionario y beneficiario

El peticionario debe presentar una copia de cualquier contrato escrito entre usted y el peticionario o un resumen de los términos del acuerdo verbal bajo el cual usted será empleado.

Para obtener información adicional sobre el requisito del contrato para los no inmigrantes O-1 y las consideraciones específicas para los agentes peticionarios, consulte el Volumen 2 del Manual de políticas de USCIS, Parte M, Capítulo 7 .

Itinerarios

El peticionario debe proporcionar una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, las fechas de inicio y finalización de los eventos o actividades, y una copia de cualquier itinerario de los eventos o actividades, si corresponde. El peticionario debe establecer que existen eventos o actividades en su campo de capacidad extraordinaria para el período de validez solicitado, como un itinerario para un recorrido o una serie de eventos.

Agentes

Un agente estadounidense puede ser su empleador real, el representante tanto de usted como del empleador, o una persona o entidad autorizada por el empleador para actuar en nombre del empleador o en su lugar como su agente.

Evidencia que demuestre la elegibilidad O-1

El peticionario debe proporcionar evidencia que demuestre su habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, los negocios, la educación o el atletismo, o sus logros extraordinarios en la industria cinematográfica. El registro debe incluir al menos tres tipos diferentes de documentación correspondientes a los enumerados en las regulaciones, o evidencia comparable en ciertas circunstancias, y la evidencia debe, en su conjunto, demostrar que usted cumple con los estándares relevantes para la clasificación.

¿Cómo es el Proceso de solicitud Visa O-2?

Su empleador o agente debe presentar el Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante , en su nombre, junto con la evidencia requerida de acuerdo con las instrucciones del formulario. Deben presentar una solicitud por usted en relación con los servicios de un artista o atleta O-1, pero usted y el artista o atleta O-1 deben tener cada uno su propio Formulario I-129. Su empleador o agente no puede presentar su Formulario I-129 más de un año antes de que el artista o atleta comience a trabajar. Para evitar demoras, su empleador o agente debe presentar su Formulario I-129 al menos 45 días antes de la fecha de empleo.

Además del Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante, el peticionario debe presentar la siguiente evidencia documental:

Consulta

Si apoyará a una persona con una habilidad extraordinaria en atletismo o artes, la consulta debe ser de la organización laboral apropiada; o

Si apoyará a una persona con logros extraordinarios en el cine o la televisión, la consulta debe provenir de una organización laboral adecuada y una organización de gestión con experiencia en el área de habilidad involucrada.

Evidencia que demuestre la elegibilidad para O-2

La evidencia debe establecer su esencialidad actual, habilidades críticas y experiencia con el beneficiario O-1 y que tiene experiencia sustancial en el desempeño de las habilidades críticas y los servicios de apoyo esenciales para el O-1.

En el caso de una producción cinematográfica o televisiva específica, la evidencia debe establecer que la producción significativa, incluida la preproducción y la posproducción, ha tenido lugar fuera de los Estados Unidos y tendrá lugar dentro de los Estados Unidos, y que usted es su La participación continua es esencial para completar con éxito la producción.

¿Qué sucede después de que USCIS apruebe la petición?

Una vez que USCIS apruebe la petición, puede solicitar su visa en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos. El Departamento de Estado (DOS) establece las tarifas de expedición y procesamiento de la solicitud de visa. Para obtener más información, consulte la página del Departamento de Estado de visas de trabajadores temporales de DOS.

¿Se puede cambiar el estatus a O-1?

Si puede cambiar su estatus a O-1, siempre y cuando usted tenga un estatus legal de no inmigrante en el momento de solicitar el cambio de estatus.

¿Cuál es el Período de estadía o extensión de estadía para un beneficiario de la visa O-1?

Período inicial de estadía

Hasta tres años          

Prórroga de estancia

Determinaremos el tiempo que necesita para realizar el evento o actividad inicial en incrementos, hasta un año.

Como no inmigrante O, puede ser admitido en los Estados Unidos por el período de validez de la petición, más un período de hasta 10 días antes de que comience el período de validez y 10 días después de que finalice el período de validez. Solo está autorizado a trabajar durante el período de validez de la petición.

¿Puede la Familia de titulares de visas O-1 y O-2 vivir en los EE. UU.?

Si su cónyuge e hijos menores de 21 años lo acompañarán o se reunirán con usted más tarde (lo que se denomina “seguir para unirse” – follow to join), pueden ser elegibles para solicitar una visa de no inmigrante O-3, que estará sujeta al mismo período de admisión. y limitaciones como tú. Es posible que no trabajen en los Estados Unidos bajo esta clasificación, pero pueden participar en estudios a tiempo completo o parcial con una visa O-3.

¿Se puede Cambiar de empleador?

Si usted es un no inmigrante O-1 en los Estados Unidos y desea cambiar de empleador, el nuevo empleador debe presentar el Formulario I-129 en la oficina de USCIS que se indica en las instrucciones del formulario. Si un agente presentó su petición original, su nuevo empleador debe presentar una petición enmendada con evidencia que demuestre que es su nuevo empleador y una solicitud de extensión de la estadía.

¿Qué sucede si hay un cambio sustancial en los términos y condiciones de empleo?

Si ha habido algún cambio material, que no sea la adición de actuaciones o compromisos adicionales que requieran a alguien de habilidad extraordinaria, en los términos y condiciones de su empleo o elegibilidad, su empleador o agente debe presentar un Formulario I-129 enmendado ante el centro de servicio donde se presentó la petición original.

Atletas

Existen reglas especiales para los atletas profesionales O-1. Si lo cambian de un equipo a otro, la autorización de empleo continuará con el nuevo equipo durante 30 días, tiempo durante el cual el nuevo empleador debe presentar un nuevo Formulario I-129. Presentar el nuevo Formulario I-129 dentro de este período de 30 días extiende su autorización de empleo al menos hasta que procesemos su petición. Si el nuevo empleador no presenta un nuevo Formulario I-129 dentro de los 30 días posteriores al intercambio, perderá su autorización de empleo. También perderá su autorización de empleo si denegamos su nuevo Formulario I-129.

¿Si se acaba el empleo del beneficiario de la visa O-1, quien paga el transporte de regreso?

Si su empleador termina su empleo por razones distintas a su renuncia voluntaria, debe pagar el costo razonable del transporte de regreso a su último lugar de residencia antes de ingresar a los Estados Unidos. Si un agente presentó la petición para el empleador, el agente y el empleador son igualmente responsables de pagar estos costos.

¿Es la visa O-1 una visa “dual intent” o de doble intencionalidad? ¿Es decir puede una persona beneficiaria de la visa O-1 aplicar a una residencia permanente en el futuro?

Si lo puede hacer. Se presume que un solicitante O-1 es un inmigrante hasta que él o ella establezca a su satisfacción que tiene derecho al estatus de no inmigrante O-1, y los estándares para solicitar 214 (b) descrito en 9 FAM 302.1-2 (B) (3) se aplican a los solicitantes O-1. Bajo 8 CFR 214.2 (o) (13), una intención de permanecer temporalmente en los Estados Unidos es un requisito para O-1 clasificación. Sin embargo, un solicitante de una visa O-1 no tiene que tener una residencia en el extranjero que no tenga la intención de abandonar. Además, como se explica en 9 FAM 402.13-5 (B) anterior, la “doble intención” está permitida para los titulares de visas O-1. Estos mismos estándares se aplican a los O-3 que acompañan al solicitante principal O-1.

A diferencia del no inmigrante O-1, el solicitante de la visa O-2 debe demostrarle que tiene una residencia en el extranjero y que no tiene intención de abandonar esa residencia. Este mismo estándar se aplica a los O-3 que acompañan al solicitante principal de O-2.

¿Qué significa “habilidad extraordinaria”?

La frase “habilidad extraordinaria” significa un nivel de experiencia que indica que el individuo es uno de ese pequeño porcentaje que se ha elevado a la cima del campo de actividad.

¿Cuál es el estándar de revisión de la visa O1?

A los extranjeros de diferentes especialidades se les imponen diferentes estándares de revisión. El estándar para determinar “lo extraordinario” es más alto para los empresarios, científicos y educadores, y más bajo para las artes. Para las personas cuya experiencia se centra en la ciencia, la educación y los negocios, una capacidad extraordinaria se demuestra mediante el reconocimiento nacional o internacional sostenido y los extraterrestres deben haber llegado a la cima del campo. Este estándar es similar al de la visa de inmigrante EB1-A. Para calificar como un extranjero O-1 de habilidad extraordinaria en las artes, las reglas de inmigración requieren “distinción”. “Distinción” significa un alto nivel de logro en el campo de las artes como lo demuestra un grado de habilidad y reconocimiento sustancialmente superior al que se encuentra normalmente, en la medida en que una persona se describe como prominente, líder o conocida en el campo de las artes. Aquellos que buscan una visa para trabajar en la industria de la televisión o el cine tienen un estándar diferente. Deben demostrar un historial de logros extraordinarios. Todos los buscadores de O-1 deben ingresar a los Estados Unidos para trabajar en el campo en el que ha recibido ese reconocimiento.

¿Cuál es la tarifa del gobierno de la O-1?

$460 y si desea Premium proccesing 42,500

¿Cuáles son los Beneficios de la Visa de Habilidades o Logros Extraordinarios en USA tanto de la visa O-1 como de la visa EB-1?

El beneficio mayor de una O-1 es que le permite viajar a los Estados Unidos a trabajar en proyectos de su interés y en su campo, a pesar de ser un extranjero. También le permite al equipo de trabajo del beneficiario, así como su esposo/a e hijos no casados menores de 21 años obtener visas de acompañante en las categorías O-2 o O-3 por el mismo tiempo que la obtiene el beneficiario.

En cuanto a la EB-1, el mayor beneficio es que provee residencia permanente en los Estados Unidos y por tanto, permite que trabajes o inviertas en proyectos que no sean exactamente el campo por el cual te aprobaron la visa. También permite a su esposo/a e hijos no casados menores de 21 años obtener residencia permanente en los Estados Unidos.

La visa de habilidad extraordinaria le permite venir a los Estados Unidos y obtener permiso de trabajo para participar en proyectos dentro de su campo de habilidad extraordinaria.

2.   LA VISA EB-1

¿Qué es la visa EB-1?

EB-1: Inmigración basada en el empleo – Trabajadores permanentes – Habilidad extraordinaria / Profesor destacado / Ejecutivo multinacional

Puede ser elegible para una visa de primera preferencia basada en el empleo si tiene una capacidad extraordinaria, es un profesor o investigador destacado o es un ejecutivo o gerente multinacional.

¿Cuáles son los criterios de Elegibilidad para la visa EB-1?

No necesita una certificación laboral, pero debe cumplir con ciertos requisitos según su categoría ocupacional.

¿Qué es una Habilidad extraordinaria en la visa EB-1?

Debe poder demostrar una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo a través de un reconocimiento nacional o internacional sostenido. Sus logros deben ser reconocidos en su campo a través de una extensa documentación. No es necesario tener una oferta de empleo. Sin embargo, debe proporcionar evidencia que demuestre que viene a los Estados Unidos para continuar trabajando en esta área de especialización.

Revisaremos todas las pruebas que envíe al mismo tiempo y determinaremos si califica para esta clasificación.

¿Qué criterios deben cumplir los Profesores e investigadores destacados?

Debe demostrar reconocimiento internacional por sus logros sobresalientes en un campo académico en particular. Debes tener al menos tres años de experiencia en la docencia o investigación en esa área académica. Debe ingresar a los Estados Unidos para obtener una tenencia, una enseñanza permanente o un puesto de investigación comparable en una universidad u otra institución de educación superior. También debe tener una oferta de trabajo de una universidad, institución de educación superior o departamento, división o instituto de un empleador privado.

Revisaremos todas las pruebas que envíe al mismo tiempo y determinaremos si califica para esta clasificación.

¿Qué criterios debe cumplir un Gerente o Ejecutivo Multinacional?

Debe haber trabajado en una capacidad gerencial o ejecutiva para una firma o corporación fuera de los Estados Unidos durante al menos un año durante los tres años antes de enviar su petición, y debe buscar ingresar a los Estados Unidos para continuar el servicio para esa firma u organización. Su empleo debe haber sido con el mismo empleador, un afiliado o una subsidiaria del empleador. Su empleador debe: Ser un empleador de EE. UU. y haber estado haciendo negocios durante al menos un año como afiliada, subsidiaria o como la misma corporación u otra entidad legal que lo empleó en el extranjero.

¿Cómo es el proceso de una EB-1? ¿Es lo mismo si estoy en EE. UU. o si estoy en mi país de origen?

Usted o el empleador deben:

Se debe completar la aplicación de trabajador inmigrante, pagar la tasa federal de presentación, y proporcionar toda la evidencia requerida junto a la documentación de respaldo.

Si usted se encuentra en los EE. UU. puede solicitar una visa EB-1 con capacidad extraordinaria, y al mismo tiempo puede solicitar la residencia permanente a través de un ajuste de estatus .

¿Qué sucede después de presentar la petición?

Una vez que USCIS reciba su petición, ellos procesaran su solicitud y usted recibirá:

Recibo un aviso confirmando que recibimos su petición; aviso de servicios biométricos, si corresponde; aviso para presentarse a una entrevista, si es necesario; y aviso de la decisión.

Ajuste de estatus: Después de que USCIS apruebe su petición, puede solicitar convertirse en residente permanente legal si hay una visa disponible de acuerdo con el Boletín de Visas del Departamento de Estado. Puede hacer esto presentando la solicitud correspondiente y si se encuentra en los Estados Unidos. Pero también puede obtener su visa de inmigrante solicitándolo a través del Consulado de los Estados Unidos si se encuentra fuera de los Estados Unidos (este método se llama procesamiento consular).

¿Cuáles son las tarifas de la visa Eb-1?

$700 tarifa federal y $2,500 Premium Processing.

¿Qué es el procesamiento Premium?

El procesamiento premium proporciona un procesamiento acelerado para el Formulario I-129, Petición para trabajador no inmigrante y el Formulario I-140, Petición de inmigrante para trabajador extranjero. Específicamente, garantizamos el procesamiento dentro de los 15 días calendario para aquellos que elijan utilizar este servicio, o le reembolsaremos la tarifa del servicio de procesamiento premium y continuaremos con el procesamiento acelerado.

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.