Biden firma órdenes ejecutivas de inmigración y establece un grupo de trabajo para reunir a las familias separadas

biden ilegals inmigracion immigration latin legal mexico migrants
Biden firma órdenes ejecutivas de inmigración y establece un grupo de trabajo para reunir a las familias separadas

2 de febrero de 2021

El presidente Joe Biden firmó tres órdenes ejecutivas el martes que apuntan a las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor y tratan de rectificar las consecuencias de esas políticas, incluso mediante el establecimiento de un grupo de trabajo diseñado para reunir a las familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Las últimas órdenes se basan en las acciones tomadas en los primeros días de Biden en el cargo y comienzan a proporcionar una imagen más clara de las prioridades de inmigración de la administración.

“No estoy haciendo una nueva ley, estoy eliminando las malas políticas”, dijo Biden en la Casa Blanca, flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris y el recién confirmado secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, sobre la serie de órdenes ejecutivas que firmó como presidente.

“Se trata de cómo Estados Unidos es más seguro, más fuerte y más próspero cuando tenemos un sistema de inmigración legal justo, ordenado y humano”, dijo Biden.

Las órdenes firmadas el martes revisan en gran medida las políticas y no tienen un impacto inmediato, en relación con los defensores de la inmigración y los abogados que luchan por encontrar respuestas sobre el futuro de los migrantes sujetos a las políticas de la era Trump.

El Senado votó 56-43 el martes para confirmar a Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, el primer latino e inmigrante en servir al frente del departamento.

NUEVAS ORDENES EJECUTIVAS

  1. Creación de un grupo de trabajo para reunificar familias

Durante su campaña presidencial, Biden se comprometió a establecer un grupo de trabajo centrado en identificar y reunificar a las familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México bajo la controvertida política de “tolerancia cero” de la administración Trump. El nuevo grupo de trabajo de la administración surge de esa promesa.

Se encargará de identificar a todos los niños separados de sus padres o tutores legales en la frontera sur, facilitar y permitir la reunificación de los niños con sus familias y proporcionar informes periódicos al presidente, incluido uno con recomendaciones.

Las consecuencias de la política de “tolerancia cero” que llevó a la separación de miles de familias todavía se sienten hoy. Los abogados no pueden comunicarse con los padres de 611 niños que fueron separados de sus familias por funcionarios fronterizos de EE. UU. Entre 2017 y 2018, según la última presentación judicial en un caso de separación familiar en curso.

  1. Abordar las causas fundamentales de la migración

Esta orden ejecutiva se enfocará en brindar apoyo a Centroamérica para detener el flujo de migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México y brindar otras vías para migrar a Estados Unidos sin viajar al norte.

  1. Revisión del sistema de inmigración legal

Esta orden ejecutiva busca promover la integración e inclusión de inmigrantes, según la Casa Blanca, y restablecer un Grupo de Trabajo sobre Nuevos Americanos.

Al igual que las otras órdenes ejecutivas, también busca revertir las políticas de la era de Trump que se dirigían a los inmigrantes de bajos ingresos, incluida la solicitud de una revisión de la regla de carga pública que hace que sea más difícil para los inmigrantes obtener un estatus legal si usan beneficios públicos como Medicaid, cupones de alimentos y vales de vivienda.

La orden también inicia una revisión del proceso de naturalización para agilizarlo y hacerlo más accesible. Eso incluye elaborar un plan que elimine las barreras en el proceso, reduzca los tiempos de procesamiento y haga que el proceso sea más accesible para las personas elegibles.

¿Desea Una Consulta Legal!?

Llamenos o escribanos vía WhatsApp al:

+1305-482-1595
Estamos en Miami, FL USA, atendemos personas de todos los 50 estados de los Estados Unidos y del resto del mundo.
Es importante que usted tenga un previo análisis de su caso con el abogado, con el propósito de
que usted conozca las diferentes alternativas para la solución de su problema legal.

La información del sitio web de la Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. está destinado únicamente a fines informativos generales y no debe considerarse asesoramiento legal. Los visitantes del sitio web no deben actuar según la información aquí contenida sin buscar asesoramiento legal profesional. El contenido de este sitio web no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación de abogado-cliente entre el usuario y The Law Office of Luis Victoria, P.A. Si bien nos esforzamos por mantener la información del sitio web precisa y actualizada, no hacemos representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o la información, productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Para obtener asesoría legal y un análisis de su caso particular, es fundamental programar una consulta con un abogado de nuestra oficina. Por favor comuníquese con la Oficina Legal del Abogado Luis Victoria, P.A. directamente para discutir sus necesidades legales específicas, y si desea establecer una relación abogado-cliente, debe firmar un contrato por la prestación de los servicios legales. Agradecemos la oportunidad de ayudarle con sus asuntos legales. The information on The Law Office of Luis Victoria, P.A. website is intended for general informational purposes only and should not be construed as legal advice. Visitors to the website should not act upon the information contained herein without seeking professional legal counsel. The content on this website is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship between the user and The Law Office of Luis Victoria, P.A. While we strive to keep the information on the website accurate and up-to-date, we make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability with respect to the website or the information, products, services, or related graphics contained on the website for any purpose. To obtain legal advice and an analysis of your particular case, it is essential to schedule a consultation with an attorney from our office. Please contact The Law Office of Luis Victoria, P.A. directly to discuss your specific legal needs, and if you wish to establish an attorney-client relationship, you must sign a retainer agreement. We welcome the opportunity to assist you with your legal matters.